ONMPRI convoca a las yucatecas a ser parte de la vida pública y política del estado

Ninguna mujer debe sacrificar sus sueños y aspiraciones por sufrir algún tipo de violencia, afirmó

ONMPRI convoca a las yucatecas a ser parte de la vida pública y política del estado

  • Queremos que en Yucatán las mujeres se animen, se atrevan, que le entren a hacer política, que actúen sin temor: Linett Escoffie Ramírez 

Mérida, Yucatán. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Organismo de Mujeres del PRI en Yucatán que preside Linett Escoffie Ramirez, hizo un llamado a las mujeres del estado a sumarse a la vida pública y política de Yucatán. 

--“Tenemos que seguir levantando la voz para exigir espacios que nos permitan participar activamente.  Por eso desde el ONMPRI convocamos a las mujeres de Yucatán para que se animen a ser parte de la vida pública y política del estado”, afirmó.

Escoffie Ramírez señaló que en Mérida las propias autoridades municipales han reconocido que al año se reciben 6 mil llamadas por violencia contra mujeres; en Yucatán prácticamente la mitad de las mujeres de más de 15 años vive a diario algún tipo de violencia.  Situación que ha motivado a no quedarse de brazos cruzados y tomar acción a través de programas del ONMPRI que impulsan a las mujeres como el programa MOLOCH.

“De ahí nuestro interés de realizar acciones de acompañamiento a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. A través de programas como MOLOCH  atendemos a quienes nos solicitan apoyo legal, psicológico y orientación. MOLOCH significa hacer montón, unirnos, hacer equipo, porque sólo así, juntas y juntos, podremos superar cualquier obstáculo en el camino”, reveló la presidenta del Organismo de Mujeres del PRI.



Al evento estuvieron presentes la diputada y secretaria de la CNOP Karla Franco Blanco; la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz; Eduardo Enrique Euan Franco, presidente municipal de Hocabá y Ruby Alejandrina Sosa Pérez, presidenta municipal de Bokobá.

Escoffie Ramírez, distinguió el trabajo de las priístas desde sus trincheras, mujeres que hoy son alcaldesas, regidoras, y diputadas como Karla Franco Blanco, a quien se le reconoció el trabajo realizado en el Congreso del Estado en favor de las mujeres.

“Aprovecho para reconocer el trabajo realizado por las mujeres que representan al partido en diferentes instancias de gobierno. En especial a la Diputada Karla Franco Blanco, quien es una gran aliada de las mujeres, por presentar en el Congreso del Estado, iniciativas para erradicar la violencia, que fueron aprobadas y que hoy son ya son ley”, afirmó Linett Escoffie. 

Finalmente la presidenta del ONMPRI dijo que ninguna mujer debe sacrificar sus sueños y aspiraciones por sufrir algún tipo de violencia; menos cuando se trata de buscar espacios que permitan que Yucatán avance  en un ambiente de paz, sana convivencia y desarrollo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con