Pasión futbolera en Dzemul por la Copa de la Alegría

Deporte y convivencia familiar con emoción deportiva.

Pasión futbolera en Dzemul por la Copa de la Alegría

  • Henequeneras se corona campeona de sede en la rama femenil y Cuervo Negro en la rama varonil

Dzemul, Yucatán .- Auténtica pasión futbolera se vivió dos tardes-noches seguidas, este jueves y viernes, en Dzemul durante la Copa de la Alegría que promueve Movimiento Ciudadano, con triunfos contundentes de los equipos Henequeneras, en la rama femenil y Cuervo Negro en la rama varonil, que obtuvieron su pase a la final del torneo.

Una veintena de equipos se inscribieron y participaron en esta sede, con juegos simultáneos en dos canchas, lo que dio mayor dinamismo y motivó a las porras y afición que acudió para deleitarse con buen fútbol, convivencia familiar y ambiente deportivo.

En la inauguración previa al silbatazo inicial, autoridades deportivas y del Movimiento Naranja resaltaron los valores del #FairPlay y la armonía social para recuperar la alegría, y así superar las crisis derivadas de la pandemia y de la situación económica.

-Venimos a jugar fútbol pero también a construir ciudadanía, a convivir y a demostrar que un Yucatán y un México con alegría son posibles -dijo Abril Solís Ruiz, secretaria de Fomento Deportivo.

Durante la primera jornada se realizó la eliminatoria femenil y se pudo comprobar el conocimiento y apasionamiento futbolero de la afición de Dzemul y municipios vecinos que se dieron cita en las canchas municipales, quedando finalistas Luciérnagas y Henequeneras.




El segundo día fue la eliminatoria varonil, y se contó con la presencia del presidente municipal Willy Flota Aké y la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, quienes felicitaron a los equipos participantes y también recorrieron las áreas didácticas y de entretenimiento para las infancias instaladas por el voluntariado naranja.

En cerrado encuentro femenil Henequeneras obtuvieron el trofeo de campeonas de sede, y el partido de la final varonil concluyó con un empate entre los equipos hermanos Cuervo Blanco y Cuervo Negro, por lo que se recurrió a la definición en tiros penales, imponiéndose Cuervo Negro.

La afición siguió en sus asientos durante toda la jornada hasta el final de la emotiva ceremonia de premiación. La siguiente sede será en el municipio de Acanceh.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con