Piden que regrese el Fortaseg a los municipios de todo el país

La estrategia, que no es estrategia, eso de ‘abrazos y no balazos’ es un absurdo disyuntivo, es la invitación a delinquir

Piden que regrese el Fortaseg a los municipios de todo el país

  • El diputado del PAN, Jorge Arturo Espadas,señala que dicho fondo fue eliminado en el 2020, por Morena

Ciudad de México  (Notilegis).- El diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN) informó que presentó una reserva para que se regrese el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) a los municipios de todo el país, mismo que fue eliminado en el 2020, por Morena.

En un comunicado, señaló que el Fortaseg era un fondo que ayudaba a la capacitación de los policías municipales y estatales, así como para mejorar su equipo y armamento.

“La estrategia, que no es estrategia, eso de ‘abrazos y no balazos’ es un absurdo disyuntivo, es la invitación a delinquir, es abrazar al delincuente, y al delincuente no lo podemos abrazar, lo tenemos que perseguir y sancionar a través de las instituciones del Gobierno Federal, estatal y municipal”, precisó Espadas Galván.

Recordó que este gobierno ha sumido a las policías municipales en terribles condiciones, donde no tienen equipo ni preparación y añadió “hay que entender que, si mejoran las condiciones de las policías municipales, mejora la seguridad”.

Espadas Galván afirmó que a raíz de la desaparición del Fortaseg los municipios no tienen los recursos para devolverle la tranquilidad a las y los mexicanos.

Por ello, dijo que "Acción Nacional propone reintegrar al Presupuesto de Egresos de la Federación, el Fortaseg a los municipios y asignarle 11 mil millones de pesos para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

“La invitación es a tratar bien a nuestras policías, vamos a trabajar con ellos, vamos a regresar el Fortaseg. Les repito, eso es armas, capacitación, eso es chalecos antibalas para las policías, eso es patrullas para que nos cuiden a las y los mexicanos de esos delitos que sí lastiman a nuestras familias, de esos delitos que sí nos duelen”, agregó.

Al concluir, Espadas Galván hizo un llamado a las y los diputados de Morena, PT y PVEM para fortalecer a las policías estatales y municipales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con