Preocupación por la nueva variante del COVID19 “Perro del infierno”,

Necesario, mantenerse alerta y tomar medidas de prevención ante aumento de casos de Covid-19: Emmanuel Reyes

Preocupación por la nueva variante del COVID19 “Perro del infierno”,

  • El presidente de la Comisión de Salud informa que se mantiene a la expectativa ante incremento de contagios de la variante “Perro del infierno” 

Ciudad de México (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona (Morena), señaló que se debe estar alerta y tomar las medidas de prevención necesarias ante el aumento de contagios de Covid-19, así como de enfermedades respiratorias comunes en invierno.  

“Hay un avance significativo en casos Covid, creo que dobla la cifra de la semana pasada; es una combinación entre la pandemia que no nos ha dejado y, por otro lado, las posibles enfermedades respiratorias que se presentan en esta etapa invernal por el cambio de clima”, comentó el diputado en declaraciones a representantes de los medios de comunicación.  

Enfatizó en la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar que se detecten a tiempo los casos de Covid-19; “hay que estar muy a la expectativa. Afortunadamente la gran mayoría de la población está vacunada y eso ayuda porque si se presenta un rebrote o una nueva ola nos encontramos suficientemente protegidos”. 

El legislador dijo que sí hay preocupación por la nueva variante nombrada “Perro del infierno”, por ello la Secretaría de Salud y la Comisión que preside se mantienen alertas y “con los focos rojos; no podemos confiarnos”.  

“Esto es un tema de todas y de todos, de aquella población que todavía no se ha vacunado, y aprovecho para hacerles una invitación para que acudan a las unidades más cercanas para que se protejan a través de los refuerzos”. 

Comentó que llegará, en próximos días, una entrega de vacunas contra la Covid-19, las cuales serán destinadas a la población prioritaria, sobre todo a adultos mayores, específicamente a quienes fueron inoculados con el biológico Cansino.  

Asimismo, dijo que otro sector prioritario son los y las niñas mayores de cinco años, y recordó que aún no hay una vacuna que pudiera atender la población menor de esa edad, ya que México se conduce bajo las recomendaciones y tratados internacionales en materia de salud de los que forma parte. 

“Afortunadamente no está demostrado que haya un incremento de casos en este rango de cero a cinco años, no así en los adultos mayores, por eso hay que estar muy pendiente de todas las poblaciones; pero en el tema de los menores de cinco años, creo que eso es una obligación de todas y de todos estar atentos y cuidando a nuestros niños y niñas”. 

Por otro lado, el diputado recalcó la importancia de la salud mental postpandemia, porque hay un debilitamiento de las defensas, “un encierro ocasiona debilidad en tus emociones y, por supuesto, en tu estado físico y emocional, por consecuencia desencadena otras posibles enfermedades”.  

“Por eso era tan necesario incorporarnos en la vida económica, productiva y social, entonces creo que evidentemente lo que sí tenemos que decir, de manera clara, es que no podemos ir otra vez a un aislamiento”, acotó.  

Lo que sí se debe reconocer, agregó, es la relevancia de continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, aunque éste debe ser voluntario para respetar los derechos humanos de las y los mexicanos.  

Comentó que regresar a las medidas implementadas por el gobierno para disminuir los contagios de Covid-19 afectarían gravemente la economía del país, “más bien las instituciones de salud tiene que estar preparadas, tanto con los biológicos, como en la atención médica”.  

“Creo que aunque hubiese una nueva ola o inclusive una nueva variante tenemos que ser muy conscientes y continuar, no podemos detenernos porque esto afectaría severamente a la economía de nuestro país”, subrayó.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con