PRI y PAN van a “procesar” el proyecto de reforma electoral de la SEGOB

En el caso de la reforma electoral, dijo, la Segob va a mandar el proyecto de dictamen

PRI y PAN van a “procesar” el proyecto de reforma electoral de la SEGOB

  • El diputado de MC señala que este jueves en la reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales se presentó de manera “indignante” el orden del día de la sesión del 23 de noviembre, donde se proyecta discutir la reforma electoral, “con el silencio del PRI y el PAN”

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Salvador Caro Cabrera (MC), secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que el PRI y el PAN van a “procesar” el proyecto de reforma electoral que enviará “la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Cámara de Diputados, en los próximos días”.

En conferencia de prensa, indicó que este jueves se realizó la reunión de la Junta Directiva de la Comisión donde se presentó de manera “indignante” el proyecto del orden del día de la sesión del 23 de noviembre, donde se proyecta el inicio de la discusión de la reforma electoral del Ejecutivo Federal y acompañada de propuestas de distintos diputados federales, “con el silencio del PRI y del PAN”. 

“Algo totalmente fuera de la lógica de los argumentos que presentaron para acudir a la marcha (en defensa del Instituto Nacional Electoral) del pasado domingo”, apuntó Caro Cabrera. 

Aseguró que es evidente que el proyecto de reforma electoral lo va a mandar el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con puntos y comas, porque “no quiere que se vuelvan a equivocar como ha sucedido en el tema del presupuesto y otros temas legislativos; seguramente el PRI y el PAN, simple y sencillamente lo van a procesar. 

“No sé si sigan callados, como sucedió en la Junta Directiva del día de hoy de Puntos Constitucionales, dando la espalda a todos los mexicanos que estamos en contra que se desvirtúe la democracia y se socave al INE”, añadió.

Caro Cabrera explicó que las iniciativas del Ejecutivo se presentan, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero los proyectos de dictamen se tienen que construir en la Cámara de Diputados. 

En el caso de la reforma electoral, dijo, la Segob va a mandar el proyecto de dictamen y “no va a permitir que se le mueva ni un punto, ni una coma y eso es verdaderamente vergonzante”.

“Es una pena que todos los que forman parte del bloque oficialista vayan a estar de rodillas esperando las instrucciones, pero más que el PRI y el PAN vayan a seguir callados, como sucedió hoy en la Junta Directiva, donde no pronunciaron una palabra en defensa del INE y en defensa de la democracia”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con