Rescatarán y reubicarán cocodrilos en riesgo, en Progreso

Participan la SDS, Semarnat, UNAM y la Red para la Conservación de los Anfibios y Reptiles de la entidad.

Rescatarán y reubicarán cocodrilos en riesgo, en Progreso

  • Para evitar accidentes entre la población y procurar la preservación dela especie de cocodrilo de pantano

Progreso, Yucatán.- Se implementará un operativo de rescate y reubicación de cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), resultado de la coordinación de esfuerzos que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con el fin de evitar accidentes entre la población y procurar la preservación de dicha especie.

Esto parte de que, en los monitoreos biológicos que realizan la dependencia estatal, la Policía Ecológica del Ayuntamiento de Progreso y la organización Be’Tonal Project, se detectó ejemplares de estos reptiles en zonas consideradas hábitats no adecuados para su desarrollo o cerca de asentamientos humanos.

Se llevará a los animales capturados a espacios con las condiciones naturales propicias y, para cada uno, se efectúan diagnóstico de salud, toma de datos morfométricos, sexado, marcaje individual, revisión de parásitos externos y muestras de sangre, para detectar su identidad genética y agentes patógenos.

Para estas tareas, también participan el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Red para la Conservación de los Anfibios y Reptiles de la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con