Sentencian a 30 años de prisión por homicidio de esotérico

También se le condenó al pago de un millón 792 mil pesos y cinco mil 373 pesos en concepto de gastos funerarios.

Sentencian a 30 años de prisión por homicidio de esotérico

  • El proceso se originó el 5 de junio del 2021, cuando G. A. V. A. fue privado de la vida en un establecimiento de esoterismo en la calle 50 entre 63 y 65 del Centro.

Mérida, Yucatán.- Una sentencia de 30 años de prisión y el pago de un millón 792 mil pesos es la pena que tendrá que cumplir Jimel Joel R.V., de 34 años, luego de que el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento diera a conocer su decisión, por unanimidad de votos, en una audiencia de individualización de penas realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

En días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en el delito de homicidio calificado, el tribunal dictó fallo condenatorio, por lo que éste día se realizó la audiencia para dar a conocer la sentencia que, además de la antes mencionada, también contempla cinco mil 373 pesos en concepto de gastos funerarios.

El proceso se originó el 5 de junio del 2021, cuando G. A. V. A. fue privado de la vida en un establecimiento de la calle 50 entre 63 y 65 del Centro.

En septiembre del 2021, como parte de las investigaciones, se dio con el paradero de J.J.R.V en el estado de Jalisco, por lo que en colaboración con dicha entidad se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que lo puso a disposición de las autoridades de Yucatán.

Tras el procedimiento correspondiente que culminó en un juicio oral, fue declarado culpable y el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la lectura y explicación de la sentencia.

Los hechos

En septiembre pasado Jimel Joel fue detenido en Guadalajara por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El sujeto fue procesado por la muerte de un ciudadano en el interior de un local del Centro de Mérida, en donde se efectuaban prácticas de esoterismo.

De acuerdo con las averiguaciones sobre el suceso, el sujeto habría entrado al lugar en compañía de otro individuo; amarraron de pies y manos a una empleada y a la víctima, quien falleció por asfixia por estrangulamiento, según dictamen de peritos forenses de la FGE.

Los agentes investigadores de la SSP trajeron a Mérida al detenido y de inmediato lo pusieron a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con