Virgen de Guadalupe en el Vaticano

Papa celebrará el 12 de diciembre misa en su honor

Virgen de Guadalupe en el Vaticano

  • A la misa del 12 de diciembre en el Vaticano suelen asistir también la comunidad latina y filipina de la ciudad pues la Virgen de Guadalupe es patrona de América y Filipinas.
  • No es la primera vez que se celebra una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la basílica vaticana.
Por Valentina Di Giorgio

Ciudad del Vaticano (ZENIT Noticias).- En ocasión de conmemoración de la Virgen de Guadalupe, fiesta que se celebra el 12 de diciembre, este lunes 14 de noviembre se dio a conocer que el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro en honor a esa advocación mariana y con la asistencia prevista de la numerosa comunidad mexicana que hay en la ciudad de Roma. La misa será a las 18:00 de la tarde.

No es la primera vez que se celebra una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la basílica vaticana. En 2014, por ejemplo, se tuvo una misa especial de este tipo en la que se interpretó por primera vez la así llamada “misa criolla”, con uso de instrumentos indígenas.

En la basílica vaticana, la Virgen de Guadalupe es una de las pocas advocaciones marianas que tiene una capilla propia en la zona del cementerio de los papas. A la misa del 12 de diciembre en el Vaticano suelen asistir también la comunidad latina y filipina de la ciudad pues la Virgen de Guadalupe es patrona de América y Filipinas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con