Tras las rejas acusada de abuso sexual a una menor en Kanasín

Los hechos ocurrieron en febrero del año 2020 en el fraccionamiento Tulipanes de Kanasín

Tras las rejas acusada de abuso sexual a una menor en Kanasín

  • Los hechos establecen que en el mes de febrero del año 2020 la menor se encontraba en su domicilio cuando su vecina la invitó a su casa, donde junto con otra persona que ya fue procesada cometieron el delito por el que se les acusa.

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.G.Ch.B. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en febrero del año 2020 en el fraccionamiento Tulipanes de Kanasín, en agravio de una menor de 14 años e identidad reservada, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la acusada fue presentada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron losdatos de prueba de la causa penal 128/2022 para pedir se resolviera la situación legal de la imputada, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que se decretó el auto de vinculación a proceso y se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, establecen que en el mes de febrero del año 2020 la menor se encontraba en su domicilio en el citado fraccionamiento, cuando su vecina la invitó a su casa, donde junto con otra persona que ya fue procesada cometieron el delito por el que se les acusa.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con