Copa Yucatán de Fútbol, en marzo de 2023

A los conjuntos ganadores de cada división, se les entrega sus 15 uniformes, medallas y trofeos.

Copa Yucatán de Fútbol, en marzo de 2023

  • Se realizará en las canchas del Instituto Universitario Patria, del 31 de marzo al 3 de abril de 2023

Mérida, Yucatán.- La Copa Yucatán de Futbol se realizará en las canchas del Instituto Universitario Patria, del 31 de marzo al 3 de abril de 2023, y se espera captar 70 equipos con más de mil 200 jugadores de todo el sureste mexicano.

Se trata de un torneo regional, que se juega en siete categorías: microbios, tanto infantil como juvenil en menor y mayor, niños héroes y femenil; a los conjuntos ganadores de cada división, se les entrega sus 15 uniformes, medallas y trofeos.

Luego de que se celebró en 2020, la pandemia impidió realizarlo en los años siguientes, y ahora, regresa con mayor fuerza, en su edición 23, con la participación de las principales unidades formadoras de jugadoras y jugadores de soccer en el territorio.

Así, acudirán escuelas y filiales locales, como Nido Águila, Tigres Furia Azul, Pachuca, Club Azul, Leones FC, Santitos, Jaguares, Necaxa, Tiburones y Delfines de Progreso, Bravos, Escuela Kukulcán, Deportivo Atlántico, Academia Chevrolet y Cruz Azul.

También, habrá escuadras representantes de algunas Academias de Iniciación Deportiva, que el Ejecutivo continúa promoviendo en los 105 municipios del interior, con lo que se respaldará su desarrollo, a la vez que se nutre la competencia en estas jornadas.

Presentaron la convocatoria Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY); Luis León Flores, coordinador del circuito y José Carlos Solís Cetz, representante de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de esta disciplina en la entidad 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con