Torneo de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” comenzará este 16 de diciembre

Se espera la presencia de 18 Grandes Maestros (GM) de diversas nacionalidades.

Torneo de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” comenzará este 16 de diciembre

  • Asistirán representantes de Cuba, Perú, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá y Chile

Mérida, Yucatán.- El 23 Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” se realizará en el Hotel Los Aluxes, del 16 al 21 del presente, con 450 participantes de varios países, que buscarán obtener los primeros lugares en la categoría magistral.

El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) respalda este encuentro de gran prestigio en la República y toda Latinoamérica, que tras dos años suspendido por la pandemia, regresa ahora, con mayor entusiasmo.

Llegarán representantes de Cuba, Perú, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá y Chile, además de México, y como cada año, competirán 18 Grandes Maestros (GM) de diversas nacionalidades.

Recientemente, han sobresalido los GM Lázaro Bruzón Batista, cinco veces ganador del certamen; Emilio Córdoba Daza, con cuatro triunfos, y el cubano Carlos Albornoz Cabrera, actual bicampeón, que jugarán en estilo suizo, nueve rondas en la referida vertiente y siete en las demás.

Presentaron la convocatoria Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Daniel Zacarías Martínez y Carlos Arcila Villanueva, presidentes del Patronato y la Asociación de esta disciplina en la entidad; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario de Deportes del Ayuntamiento, y Sion Galaviz Medina, destacado ajedrecista local.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con