Designan a Raúl Godoy Montañez Comisionado de Transparencia del Infonavit

Además, se anunció que se reforzará la atención a trabajadores no activos, a fin de ayudarles a adquirir una vivienda digna.

Designan a Raúl Godoy Montañez Comisionado de Transparencia del Infonavit

  • El ex rector de la UADY y extitular de la SEGEY, tiene la consigna de trabajar para que el Infonavit continúe siendo referente en transparencia a nivel nacional
  • Iniciará en el sureste un esquema de crédito para mejora de vivienda, en beneficio de personas de escasos recursos

Mérida, Yucatán.- El doctor Raúl Godoy Montañez, se integró al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como Comisionado de Transparencia, durante la 126 Asamblea General Ordinaria del organismo federal.

El secretario general y Jurídico del instituto, Rogerio Castro Vázquez, reconoció la trayectoria del académico yucateco como rector de la Universidad Autónoma (UADY), así como su desempeño en la Secretaría de Educación del Estado (Segey), entre otra vasta experiencia que lo prepara para asumir dicha responsabilidad y que lo han convertido en referente institucional.

--“Me siento muy contento de que el doctor Godoy haya aceptado la invitación de formar parte de esta Comisión de Transparencia, porque sé que juntos vamos seguir trabajando en la transformación, no solo del Infonavit, sino de nuestro país, para rendir cuentas claras a las y los trabajadores”, afirmó.

De igual manera, recordó el legado del doctor Mauricio Merino Huerta, quien se desempeñó como comisionado desde el año 2019, y ratificó la voluntad de honrar los avances logrados, pues gracias al trabajo coordinado el Infonavit destaca como segundo lugar en la materia, sólo después del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la Asamblea, se abordaron los avances, así como los planes futuros del Instituto, entre los que se encuentra iniciar en el sureste un esquema de crédito para mejora de vivienda, en beneficio de personas de escasos recursos. Además, se anunció que se reforzará la atención a trabajadores no activos, a fin de ayudarles a adquirir una vivienda digna.

Otra de las metas es brindar una mejor atención a las y los trabajadores, para lo cual se prevé la apertura de al menos 16 Centros de Servicios (CESI) en el país, de los cuales uno se abrirá en marzo de 2023 en Valladolid. Además, se buscará impulsar programas de apoyo a los jubilados y pensionados para finalizar sus créditos, así como de recuperación de cartera.

Como parte de los avances más destacados, se dio a conocer que, a cuatro años de la presente administración, se han otorgado 1.8 millones de créditos y apoyado a 3.4 millones de personas para la reestructuración de sus hipotecas. También se mencionó que el Infonavit, obtuvo el segundo lugar en el rubro de Resumen de Movimientos de mi Ahorro del Certamen de Innovación en Transparencia 2022, impulsado por el INAI.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con