Ejército y Guardia Nacional aseguran 69,350 pastillas de fentanilo en Sonora.

Al pasar por el equipo de rayos “X” en el vehículo se descubrieron 69,350 pastillas de posible fentanilo ocultas en el neumático de refacción

Ejército y Guardia Nacional aseguran 69,350 pastillas de fentanilo en Sonora.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional informaron que el 28 de diciembre del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró posible fentanilo en el municipio de Opodepe, Sonora.

Al realizar los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento de un trasiego de droga, en un vehículo procedente de Culiacán, Sin., con destino a Mexicali, Baja California.

Al observar que el automotor sospechoso se aproximaba al Puesto Militar de Seguro Estratégico “Querobabi” Son., los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de revisión; al pasar por el equipo de rayos “X” se canalizaron 69,350 pastillas de posible fentanilo con un peso de 8.73 kilogramos, ocultas en el neumático de refacción del automóvil, procediendo a la detención del  conductor, así como el aseguramiento de la posible droga y el vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Esta actividad se llevó a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.



Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con