Entrega de Sillas Modelo Vida Independiente, refleja lo que significa la 4T

Explicó que cada una de las 500 sillas representan una curul

Entrega de Sillas Modelo Vida Independiente, refleja lo que significa la 4T

  •  “Se expresa de manera muy precisa lo que es el humanismo mexicano”, indica el diputado del PT, presidente de la Comisión de Infraestructura, Reginaldo Sandoval

Ciuudad de México (Notilegis).- Durante la ceremonia de entrega de Sillas Modelo Vida Independiente, en la Cámara de Diputados, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) resaltó que con este tipo de actos se refleja lo que significa la Cuarta Transformación.

En un comunicado, dijo que con la entrega de sillas “se expresa de manera muy precisa lo que es el humanismo mexicano, que no tiene que ver con temas de partidos, ni de ideologías, sino con atender la necesidad sentida de nuestra población, con atender lo relacionado de los derechos humanos”.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura celebró el apoyo de las y los legisladores federales que se unieron para que se pudieran donar 500 sillas de ruedas, que se repartieron entre personas de las 32 entidades federativas. 

Sandoval Flores, principal proponente de esta iniciativa, explicó que cada una de las 500 sillas representan una curul y éstas se distribuyeron a lo largo del país, “según el número de diputados de cada estado es el número de beneficiarios de cada silla el día de hoy”. 

El diputado petista explicó que la gente de la asociación Vida Independiente hizo la selección con base a la metodología que ellos habitualmente utilizan. “Hay personas que estaban esperando desde hace cinco años una silla de esta naturaleza y hoy ya la tienen”. 

Abundó que cada silla tiene un costo de 13 mil pesos, debido a que es especial, se elabora a la medida justa de quien la usará y sus necesidades, porque existen diversas discapacidades motrices. 

“Para que puedan usarla de la mejor manera se requiere una capacitación de cinco días, se hizo un gran esfuerzo de que se lograra en tres días, aquí en la "Cámara, para que estuvieran presentes todos los beneficiarios”, añadió. 

Finalmente, el diputado por Michoacán calificó de histórico este evento, ya que es la primera ocasión que el Poder Legislativo se involucra con las personas con discapacidad motriz de una forma tan amplia. “Hoy son 500 beneficiarios, espero se repita cada año y se aumente la cifra a mil, dos mil o tres mil" 

"Esperemos se repliquen en cada una de las entidades, que se sumen los gobernadores, los presidentes municipales, los diputados locales, para atender a todas las personas con discapacidad motriz”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con