Falleció el ingeniero José Alfonso Sosa López

Fue maestro de tiempo completo en el Instituto Tecnológico de Mérida

Falleció el ingeniero José Alfonso Sosa López

  • Fue director General de Educación Pública del Estado de Yucatán  y Director de los Servicios públicos Municipales de Mérida

Mérida, Yucatán.- Falleció el ingeniero José Alfonso Sosa López (Izamal, 19 de noviembre de 1940 - Mérida. 3 de diciembre de 2022), quien fue maestro del Instituto Tecnológico de Mérida, director de Educación Pública y subsecretario de Planeación educativa de la SEP federal, además de director de Servicios Públicos Municipales de Mérida y de Servicios Generales de Estado de Yucatán.

Hoy se ha ido el primer hombre en mi vida, que primero me amo, y me vio crecer. Te amo papa.  Gracias por todo tu amor, todo el respeto, y todo el esfuerzo que hiciste por hacerme la persona que soy. De verdad, un gran ser humano y muy querido por todos. Agradecemos por todas sus oraciones que se elevan al cielo. Vuela, vuela muy alto. Diosito te espera. Te amo, al infinito y más allá. Lindo... estás en mi corazón ❤️  hoy y siempre...", publicó su hija en Alejandra en redes sociales, al confirmar el deceso.

El ingeniero Sosa López, quien estudió en el Colegio Peninsular Rogers Hall, fue maestro de tiempo completo durante 54 años (desde agosto de 1968) en el Instituto Tecnológico de Mérida impartiendo las asignaturas de Ética, Análisis de la Realidad Nacional, Logística y Cadenas de Suministro, Mercadotecnia, en la carrera de Ingeniería Industrial. 

Fue director General de Educación Pública del Estado de Yucatán de febrero de 1982 hasta abril de 1984; Director de Planeación Educativa. SEP, Subsecretario de Educación Media Superior Y Superior, SEGEY 1994--1995. Director de los Servicios públicos Municipales. Mérida 1989--1990. 

En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey estudió la Maestría en Administración. 1970 - 1971; de noviembre de 1968 a Diciembre de 1971, Ingeniero Industrial Mécánica; y, Maestría en Administración 1962 - 1966

Además, practicó básquetbol, béisbol. sóftbol y ciclismo.

El ingeniero Sosa López, padre de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, nació en Izamal el 19 de noviembre de 1940, en el seno del matrimonio que formaron los señores Héctor Óscar Sosa Cordero y Ana Isabel López Vega.

El 19 de diciembre de 1964 contrajo nupcias con Norma Eugenia Rodríguez Sánchez, con quien tuvo cinco hijos: Alfonso (q.e.p.d), Walter Óscar, monseñor Fermín Emilio, nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea; Norma Alejandrina de Abimerhi y Juan José.

Además de su viuda e hijos, reciben las condolencias sus hijos políticos Silvia Noemí Ponce Briseño y José Jorge Abimerhi Bodib; hermanos Gerbert Omar, Landi Amalia y Rosa Melba (Carmencita, Beatriz,  Ana María y Héctor Omar ya fallecieron); hermanos políticos María Concepción Espadas Torre y Hernán García Ancona (Gracil Rodríguez Bolio ya falleció).

Nietos Ana Gabriela Sosa Gutiérrez, Paloma Alejandrina y Paulina Echeverría Sosa y Damaris Valentina y Tania Berenice Sosa González; bisnietos Julián Barbosa Sosa, Alexa Rojinas Sosa y Patricio Sosa González, y demás familiares, quienes reciben las condolencias, así como familiares y amistades.

El cuerpo fue velado y posteriormente incinerado. Sus cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) este lunes 5 de diciembre después de una misa a las 5 de la tarde.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con