Inicia la demolición del Mercado antiguo de Kanasín

Las instalaciones del nuevo Mercado Municipal albergarán a 200 locatarios.

Inicia la demolición del Mercado antiguo de Kanasín

  • El nuevo Mercado pretende entrar en funcionamiento en 8 meses aproximadamente y contará con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Kanasín, Yucatán (Fotos Víctor Gijón).- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado del Titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, encabezó el evento de demolición del antiguo Mercado Municipal que, una vez finalizado, permitirá iniciar la construcción de la nueva central de abastos del municipio.

Después de 48 años de construcción, y luego de que durante muchos años no había recibido ningún tipo de trabajo de mantenimiento, las instalaciones del nuevo Mercado Municipal albergarán a 200 locatarios.

Gracias a un coordinado trabajo entre Ayuntamiento y los locatarios, se llegaron a acuerdos para dar mayores beneficios a los habitantes de Kanasín. El nuevo Mercado contará con total comodidad, higiene, iluminación y seguridad para las y los kanasinenses, comerciantes o clientes. 

--“Estamos muy contentos pues ya vamos a tener mejores comodidades en el mercado; agradecemos al alcalde Edwin Bojórquez, por que después de tantos años ya vamos a tener una nueva sede para que vendamos nuestros productos. En verdad este nuevo Mercado será de gran beneficio para todos”, mencionó Carmen Ruiz Martinez, locataria que por más de 15 años ofreció sus productos en el sitio. 



El nuevo Mercado pretende entrar en funcionamiento en 8 meses aproximadamente y contará con una inversión cercana a los 30 millones de pesos. El nuevo sitio ayudará a satisfacer la gran demanda de clientes que llegan a realizar sus compras diarias. El espacio será más funcional contará con mejor iluminación, pintura, cablearía eléctrica nueva, será un espacio limpio, cómodo y seguro para los kanasinenses.

--“Aquí no hay promesas, aquí solo hay acciones y gracias a ustedes que lograron llegar a acuerdos, tendrán un Mercado digno”, señaló Edwin Bojórquez.

En su intervención, el edil kanasinense agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal todo su apoyo y respaldo al municipio de Kanasín en indicó que este proyecto es una realidad gracias a su intervención. 

Hoy la maquinaria inició con el trabajo de demolición ante varios asistentes, en su mayoría locatarios que por 10, 15, o más de 20 años ocuparon un puesto dentro del Mercado, quienes con nostalgia fueron testigos de este cierre de un ciclo, para dar paso a una transformación. 

El nuevo mercado municipal viene a formar parte de varias acciones de mejora de infraestructuras que en conjunto le darán una nueva imagen a Kanasín, municipio que por muchos años fuen uno de los más olvidados del estado. 

En este banderazo también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Raquel Balám Rocha; el coordinador de Obras Públicas, Geovanni Herrera; el Secretario Municipal, Jesús Uicab Can; la Síndica Municipal, Claudia Gamboa Solís; así como los integrantes del cabildo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con