Integran la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros

Los toreros yucatecos podrán actuar en todo el país apoyados por CATEM Yucatán

Integran la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros

  • Cambia de nombre y de dirigente la Unión de Trabajadores de Plazas de Toros, Similares y Conexos del Estado de Yucatán. 

Mérida, Yucatán.- La Unión de Trabajadores de Plazas de Toros, Similares y Conexos del Estado de Yucatán anunció en asamblea extraordinaria la designación de César Morales Hernández como nuevo Secretario General de la agrupación, tras la renuncia de José Buenaventura Chuc González. 

La asamblea se realizó en las instalaciones de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM Yucatán), con asistencia del secretario General Estatal José Manuel Peniche Marenco, y Lucio Guarneros Hernández, quienes fungieron como testigos. 

Como parte de la reunión, se acordó cambiar el nombre de la agrupación a “Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros” a fin de darle un mayor realce no solo en el sureste del país sino en todo México.

Se indicó que Morales Hernández generará mejores oportunidades y sus presentaciones a nivel nacional estarán cobijadas por el sindicato nacional de entretenimiento.

El nuevo secretario general es un reconocido picador originario de Ciudad de México, que debutó en el 2000; ha toreado en innumerables ocasiones en las plazas más importantes del país, así como en Las Ventas de Madrid.

En breve se hará la convocatoria para la asamblea en la cual se rectificará el cargo de César Morales y se conformará la nueva directiva.

A su vez Peniche Marenco mencionó que se seguirá luchando para la construcción de mejores oportunidades para todas y todos los agremiados y que se buscará y luchará por siempre impulsar a todas y a todos los trabajadores yucatecos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con