La Cámara de Diputados exige justicia en e caso del tamalero atropellado

Recapturan al conductor que atropelló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales en el Edomex

La Cámara de Diputados exige justicia en e caso del tamalero atropellado
Foto Twitter

  • Exigimos justicia y hacemos un llamado enérgico para que las investigaciones se realicen con estricto apego y respeto a la Ley, señala el comunicado

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados se sumó “a la exigencia de justicia y no impunidad y condena categóricamente el cobarde homicidio de Jorge Claudio Mendoza quien fue atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad el pasado 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli.

Hoy sábado autoridades del Estado de México reaprehendieron a Ken Omar “N”, conductor que atropelló y mató a Jorge Claudio Mendoza. Esto, a cuatro días de haber sido liberado debido a que el delito imputado no ameritaba prisión preventiva oficiosa.

En un comunicado señala: “La H. Cámara de Diputados envía sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien fue atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad el pasado 24 de diciembre. 

Esta Soberanía se suma a la exigencia de justicia y no impunidad y condena categóricamente el cobarde homicidio de Jorge Claudio.  

Las y los integrantes de esta Soberanía exigimos justicia y hacemos un llamado enérgico para que las investigaciones se realicen con estricto apego y respeto a la Ley. Nos pronunciamos porque no haya impunidad u omisión ante este lamentable caso.

Si bien, no hay forma de restituir la pérdida de una vida, es vital que el Estado garantice el mayor bienestar posible a los familiares de la víctima, y se procese e imponga la pena que corresponda a quien resulte responsable, conforme a lo establecido en nuestro marco jurídico.

En cumplimiento de sus facultades constitucionales, esta Cámara de Diputados dará seguimiento a las investigaciones y a la actuación de las autoridades”.

Incluso, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, prometieron revisar el caso para que se haga justicia.

Invitado a la conferencia mañanera del presidente, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que hablará este mismo viernes con el fiscal de Estado de México para conocer los motivos de la decisión y determinar una respuesta por parte de las autoridades.

El 24 de diciembre, Omar conducía su Mini Cooper, presuntamente en estado de ebriedad, y arrolló a un vendedor de tamales que transitaba en Avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El conductor del vehículo no se detuvo para auxiliar a la víctima, por lo que personal adscrito a la Fiscalía del Estado de México y policías municipales persiguieron a Omar y lograron su detención.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con