Laura Cervera Urtiaga al Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán

Brindó servicios de asesoría y consultoría contable al gobierno de Mauricio Vila

Laura Cervera Urtiaga al Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán

  • De manera unánime, con el voto de Morena, será la nueva integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana 
  • Fue contralora municipal en la administración de César Bojórquez; ex dirigente del Colegio de Contadores

Mérida, Yucatán.- La ex contralora municipal en la administración de César Bojórquez (PAN) y CEO de Cervera Urtiaga y Asociados S.C.P, Laura Cervera Urtiaga fue designada de manera unánime, con el voto a favor de Morena, como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

Cervera Urtiaga, quien fue vicepresidente de Finanzas y Administración del Colegio de Contadores Públicos y la presidenta del Consejo Directivo en 2013-2014 firmó un contrato con el Gobierno de Mauricio Vila el pasado 2 de enero de 2019 (por un periodo de un año, con pagos mensuales) por servicios de asesoría y consultoría contable, revisión y seguimiento de asuntos relacionados con los lineamientos de control vigentes y sus modificaciones, selección de expedientes de adquisiciones para la verificación del cumplimiento de los lineamientos internos, así como de las solicitudes de información y revisión de instancias fiscalizadas relativas.

El documento está signado por la CP Ligia Rosa Lolbé Carrillo Jiménez, directora de Administración de la Secretaría General de Gobierno y por Laura Cervera Urtiaga. presidenta de la referida firma de contadores.

De acuerdo con el comunicado del Congreso local, Cervera Urtiaga "fue propuesta por diversas instituciones de educación superior y de investigación".

La Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción está integrada por Erik José Rihani González, presidente (PAN); Fabiola Loeza Novelo, vicepresidenta (independiente); Esteban Abraham Macari, secretario (PAN); Rafael Alejandro Echazarreta Torres, secretario (Morena); Víctor Hugo Lozano Poveda, vocal (PAN); Manuela De Jesús Cocom Bolio, vocal (PAN); José Crescencio Gutiérrez González, vocal (NA); Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, vocal (UPVEM); Eduardo Sobrino Sierra, vocal (PRD)

Este cargo será de carácter honorario y durará en el ejercicio, tres años contados a partir del día siguiente de la publicación del decreto.

Previamente, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participó la candidata para exponer los motivos por los cuales fue propuesta y su plan de trabajo luego de ocupar el cargo.

Cervera Urtiaga, hizo expresa su vasta experiencia y explicó que su trabajo en la Comisión de Selección se basará en directrices tales como utilizar indicadores para fortalecer el cumplimiento en los presupuestos ejercidos en los organismos públicos, favorecer la generación de espacios de colaboración para diseñar acciones que mejoren la percepción ante ciudadanos y promuevan su participación en la implementación de políticas públicas, entre otros.

Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología

Los diputados de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que adiciona, modifica y reforma fracciones de diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, en materia de bienestar animal.

Esta iniciativa surge con la finalidad de reforzar el marco jurídico de la entidad, de acuerdo con la Agenda 2030, que dispone de objetivos para el desarrollo sostenible, específicamente de las metas en materia de educación de calidad y vida de ecosistemas terrestres, promoviendo la cultura de la tenencia responsable de animales basado en el respeto, responsabilidad, protección, cuidado, conservación y bienestar de los animales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con