Llama PVEM en COP15 fortalecer áreas naturales protegidas de todo el planeta

Todos los partidos verdes deben impulsar la meta de proteger el 30 por ciento de superficie terrestre y marina en todo el mundo

Todos los partidos verdes deben impulsar la meta de proteger el 30 por ciento de superficie terrestre y marina en todo el mundo

  • La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente pide impulsar la meta de proteger el 30 por ciento de superficie terrestre y marina para enfrentar la pérdida de biodiversidad, que se ha convertido en crisis global

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Karen Castrejón Trujillo (PVEM), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, llamó a  fortalecer las áreas naturales protegidas en todo el planeta, en el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica, COP15, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá.

En un comunicado, informó que participó en el panel virtual sobre Áreas Naturales Protegidas, organizado por la Federación de Partidos Verdes de las Américas, en donde pidió implementar estrategias como el impulso a la conectividad entre ecosistemas naturales y la reorganización de áreas naturales protegidas que han dejado de cumplir sus objetivos.

Señaló que todos los partidos verdes deben impulsar la meta de proteger el 30 por ciento de superficie terrestre y marina en todo el mundo, a fin de enfrentar la pérdida de biodiversidad, que se ha convertido en una crisis global.

Recordó que México es un país megadiverso, por lo que tiene la gran responsabilidad de conservar y aprovechar sus recursos naturales de manera sostenible.

Asimismo, enfatizó la importancia del esquema de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, mecanismo que refuerza la participación ciudadana en este tipo de acciones.

En la COP15 también estuvieron Elizabeth May, dirigente nacional del Partido Verde de Canadá, Fabrício Machado, dirigente estatal del Partido Verde de Brasil, Gloria Polanco y Frank Sheridan, coordinadora global y secretario ejecutivo, respectivamente, de la organización mundial de partidos verdes, Global Greens.

Las y los panelistas dialogaron sobre los avances en la protección de áreas naturales marinas y terrestres en el continente americano, así como la importancia de alinear las metas nacionales de conservación con los nuevos compromisos internacionales derivados del Marco Post-2020 de Biodiversidad, instrumento que se discute actualmente en la COP15.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con