PEMEX dará puntual seguimiento a la temporada de frentes fríos en el Golfo de México

De acuerdo con estadísticas, cada año los frentes fríos se presentan en el país desde septiembre hasta marzo

PEMEX dará puntual seguimiento a la temporada de frentes fríos en el Golfo de México

  • El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica la entrada de 51 sistemas frontales

Ciudad del Carmen, Campeche. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) dará puntual seguimiento a la actual temporada de frentes fríos a fin de implementar las acciones necesarias que garanticen la seguridad del personal y mantengan la continuidad de las operaciones.

Lo anterior mediante la aplicación de la Guía Técnica de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo durante Condiciones Meteorológicas Adversas en las instalaciones Costeras, Costa Afuera y Embarcaciones a lo largo del Litoral del Golfo de México.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronostica la entrada a la República Mexicana de 51 sistemas frontales, durante la temporada invernal 2022-2023. De acuerdo con estadísticas, cada año los frentes fríos se presentan en el país desde septiembre hasta marzo.

Para dar seguimiento a los frentes fríos PEMEX cuenta con un Departamento de Meteorología que durante los 365 días del año vigila las condiciones meteorológicas que se registran en el Golfo de México.

Dicho departamento también proporciona información a la Región Norte de PEMEX, Producción y Exploración, la cual cuenta con instalaciones costa fuera en Tamaulipas y Veracruz, así como las terrestres de la Región Sur.

Durante la temporada de frentes fríos, la institución elabora notas informativas y boletines meteorológicos de cualquier “evento de norte” que pudiera desarrollar vientos fuertes sobre la Sonda de Campeche y así notificar de inmediato al Grupo del Plan de Respuesta a Emergencias para aplicar de manera oportuna las medidas preventivas que se tienen contempladas.

Los pronósticos que emite el Departamento de Meteorología a corto y mediano plazo también apoyan en la toma de decisiones para realizar programas de movimiento del personal en las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con