Piden cámara hiperbárica para pacientes del programa IMSS Bienestar

El diputado Mario Peraza solicitó valorar esta posibilidad en apoyo a la salud de los derechohabientes yucatecos

Piden cámara hiperbárica para pacientes del programa IMSS Bienestar

  • Busca que funcione de nuevo la Cámara Hiperbárica Multiplaza adquirida en 2009, por 80 millones de pesos y que falta de voluntad política no ha beneficiado a nadie

 Ciudad de México.- El diputado Mario Peraza Ramírez planteó valorar la posibilidad de que el Programa IMSS-Bienestar, en las clínicas de la costa de Yucatán, utilice las cámaras hiperbáricas en la terapia de diversos padecimientos crónicos.

El legislador del Partido Verde consideró que adoptar la decisión, permitiría poner a funcionar la Cámara Hiperbárica Multiplaza adquirida en 2009, por 80 millones de pesos y que falta de voluntad política no ha beneficiado a nadie, y el dispositivo médico ha dejado de atender a miles de pacientes diabéticos en la entidad federativa. 

Recordó que la medicina hiperbárica está aprobada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) motivo por el cual no es ningún método alternativo. 

Peraza Ramírez recordó que la terapia hiperbárica con oxígeno 100 por ciento puro acelera la regeneración de células nuevas y aumenta la habilidad natural del cuerpo para sanar diversos padecimientos. 

Cabe destacar que el tratamiento auxiliar se usa en el pie diabético, heridas crónicas, sordera súbita, intoxicación, lesiones por aplastamiento, escaras, úlceras, quemaduras térmicas agudas, injertos de piel entre otros males.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con