Proponen que la jornada laboral sea de seis horas, en lugar de ocho

Propone Ana Laura Bernal reducir horarios laborales e incrementar días de vacaciones

Proponen que la jornada laboral sea de seis horas, en lugar de ocho

  • La diputada del PT indica que la reforma a la LFT sugiere que la jornada diurna pase de ocho a seis horas, la nocturna a seis horas y la mixta a seis horas y media

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) presentó una iniciativa que reforma los artículos 61, 76, primer párrafo y 78 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), para reducir los horarios de trabajo e incrementar los días de vacaciones.

En un comunicado, reveló que, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es una de las naciones que más trabaja en el mundo, situación que empeoró durante el periodo neoliberal, en que las condiciones laborales fueron muy desfavorables para los trabajadores, al regularizar la subcontratación que violentó gravemente sus derechos mínimos.

En su exposición de motivos, la congresista por el estado de Sonora señaló que el desgaste por falta de descanso genera consecuencias sumamente graves en la salud, tanto física como mental, de las y los trabajadores mexicanos.

Por ello resulta inaplazable modificar esas condiciones y coadyuvar para que el Estado salde esta deuda histórica que tiene con este importante sector.

Indicó que la reforma a la LFT propone que las jornadas diurnas sean de seis horas, en lugar de ocho; la nocturna de seis horas y la mixta de seis horas y media.

Celebró que su propuesta de aumentar a 12 días el periodo de vacaciones ya sea una realidad y que su iniciativa haya sido tomada en cuenta en el análisis y discusión del tema tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

“Las y los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo velaremos por los derechos de los trabajadores, ya que somos sus más afines aliados y seguiremos colaborando con propuestas que los representen firmemente y brindaremos las herramientas legislativas que los favorezcan siempre”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con