Violador de un menor de Maxcanú continuará en prisión

Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2021, iniciando cuando el menor contaba con 11 años de edad

Violador de un menor de Maxcanú continuará en prisión

  • El niño había acudido a una pijamada en casa del imputado; la agresión se repitió en otras ocasiones cuando el menor acudía a esa casa por alguna reunión de niños.

Mérida, Yucatán.- Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.J.P.C. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en la localidad de Maxcanú en agravio de un menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, esta representación social expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 44/2022, los cuales fueron analizados por la Juez de Control, quien consideró que eran suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2021, iniciando cuando el menor víctima contaba con 11 años de edad y había acudido a una pijamada en casa del imputado, quien aprovechando su superioridad física, le impuso la cópula; repitiendo la agresión en otras ocasiones cuando el menor acudía a su casa por alguna reunión de niños.

Por último, antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrán vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con