Agenda legislativa del PRI abordará reducir la inflación y las comisiones bancarias

También se analizarán la inseguridad y sistema de salud, en otros temas: Rubén Moreira

Agenda legislativa del PRI abordará reducir la inflación y las comisiones bancarias.

  • El coordinador de la bancada anuncia que darán la lucha para asegurar un Presupuesto de Egresos que dé más recursos a estados y municipios

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, anunció que la agenda legislativa de su bancada, para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, considerará aspectos para reducir la inflación y las comisiones bancarias. 

Asimismo, para atender la inseguridad y combatir la injerencia de los grupos del crimen organizado en los procesos electorales, para fortalecer el sistema de salud y para asegurar un Presupuesto de Egresos de la Federación que dé más recursos a estados y municipios. 

Lo anterior, en conferencia de prensa, durante la reunión plenaria de las y los diputados priistas que tiene lugar en el Estado de México, junto con el presidente nacional del PRI, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, y la virtual candidata de ese partido al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela.

“Sobre la agenda legislativa voy a dar algunos grandes rubros que vamos a trabajar este año. Primero, nos preocupa la inflación, y por lo tanto nos preocupa muchísimo la economía de las y los mexicanos, se está creando un falso discurso de que las cosas están bien, cuando las cosas están francamente muy mal. La inflación está ya al 8 por ciento. Hay productos dentro de la canasta básica, en la parte de alimentos, que superan el 30 y 40 por ciento de la inflación. En la bancada tenemos importantes expertos en materia de economía, mujeres y hombres, que van a empujar esta agenda”, dijo. 

Subrayó que presentarán iniciativas para mesurar las comisiones bancarias “que están haciendo un grave daño a la economía de las y los mexicanos”. En ese sentido, informó que las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI sostendrán mañana un encuentro con el presidente de Asociación Nacional de Banqueros.


Subrayó que otro asunto del que se ocuparán será el combate a la inseguridad que se vive en el país, y para ello harán foros y seminarios y presentarán iniciativas.

“México está viviendo un momento terrible, tal vez el más grave en la historia de la nación, no solamente por las personas que son asesinadas, sino por aquellas que son desaparecidas y que al final del día no están en sus casas. Si sumamos uno y otro concepto, estamos ante la peor tragedia humanitaria que ha vivido México en toda su historia”, sostuvo.

Asimismo, apuntó, “por instrucciones del presidente nacional del PRI, hemos presentado iniciativas para tratar de blindar los procesos electorales porque no podemos permitir que el narco se aproveche y se apropie de las elecciones. El mayor enemigo que tiene la democracia mexicana es el narcotráfico que no deja hacer campañas, que quiere poner candidatos a alcaldes y a diputados locales y que asesina candidatos”.

“Los delitos contra candidatos no pueden prescribir, y se tienen que suspender los procesos electorales cuando se asesina a un candidato, no es justo que haya otros que se beneficien de ello”, abundó. 

Moreira Valdez indicó que otro problema del que se ocuparán es el relativo al sector salud. “Es claro que no hay medicinas, es claro que falló todo el andamiaje que se trató de hacer en este gobierno. Hoy no hay medicinas, hoy no hay salud, hoy la gente añora el Seguro Popular”. 

“Por instrucciones del señor presidente, desde ahora vamos a trabajar un análisis de las finanzas públicas para hacer la última lucha de este sexenio, por el Presupuesto, ya el siguiente va a ser un sexenio que no va a ser de Morena. Se desmantelaron los presupuestos de los municipios y de los estados, tenemos algo que no pasaba en esta nación desde 1836: un centralismo brutal”, finalizó. 

Por su parte, el diputado Moreno Cárdenas encomió la trayectoria y labor de la virtual candidata del PRI al gobierno del Estado de México al señalar que es “honesta, íntegra y trabajadora, que ha dado resultados, es una mujer que conoce el Estado de México, es mexiquense, que ha hecho a base de trabajo la cultura del esfuerzo. 

“No vamos a descuidar ni un centímetro, ni un milímetro, aquí vamos a estar, vamos a defender esta elección, vamos a trabajar con todo, porque con Alejandra vamos a ganar la gubernatura en el 2023”, advirtió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con