Ambiente caluroso el fin de semana: se esperan 35 a 40 grados

El lunes el frente No. 26 al norte de la península estará con características de cálido.

Ambiente caluroso el fin de semana: se esperan 35 a 40 grados

  • El frente frío No. 26 continuará el domingo sobre la porción norte de la península de Yucatán, con características de estacionario.

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica que durante los siguientes días, se prevén lluvias dispersas debido al bloqueo de la circulación del sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera, asimismo el nuevo frente frío No. 26 no llegara a nuestra región, se mantiene ambiente caluroso con viento del este-sureste cambiando al noreste con rachas superando los 40 km/h hacia las costas.

Sábado 21. El dominio del anticiclón en niveles medios de la tropósfera, mantendrá cielo mayormente despejado, con baja probabilidad para lluvias en el sur de Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la península. Ambiente caluroso en el día y cálido al amanecer. Viento del este sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 22. El ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, generarán probabilidad para lloviznas en el norte y centro de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Viento del estesureste de 15 a 25 km/h cambiando hacia la tarde al noroeste con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. El frente frío No. 26 continuará sobre la porción norte de la península de Yucatán, con características de estacionario.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lunes 23. Para este día, una vaguada sobre la península de Yucatán, estará favoreciendo lluvias dispersas en el norte, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y cálido al amanecer. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. El frente No. 26 al norte de la península estará con características de cálido. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para el martes se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con