Aseguran más de 400 litros de posible metanfetamina en Sonora

El cargamento de droga estaba en un tractocamión, el cual procedía de Culiacán con destino a Mexicali y Tijuana, B.C.

Aseguran más de 400 litros de posible metanfetamina en Sonora

  • Detenido el conductor y asegurado el  automotor con 434 litros de probable metanfetamina líquida en 140 latas de 3.1 litros cada una.

Ciudad de México.- Personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de una persona en el estado de Sonora, asegurando aproximadamente 434 litros de posible metanfetamina y un vehículo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional..

Al realizar trabajos de inteligencia el pasado 27 de enero para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación de citada entidad federativa para el tráfico de droga, personal castrense tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Culiacán con destino a Mexicali y Tijuana, B.C.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional, desplegados en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe, Son., al observar que se aproximaba un vehículo con las características de las que se tenía conocimiento, en el que se transportaba una persona, le marcaron el alto e implementaron un dispositivo de seguridad. Al realizar una inspección se localizó en la caja seca del automotor aproximadamente 434 litros de probable metanfetamina líquida en 140 latas de 3.1 litros cada una.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.



Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con