Capacita PEMEX a Guardia Nacional en revisión documental y de autotanques

Participaron 16 elementos de la Sección Aeropuerto del 89 Batallón de ese cuerpo de seguridad

Capacita PEMEX a Guardia Nacional en revisión documental y de autotanques

  • El objetivo es que conozcan la documentación que deben portar los operadores de autotanques para acreditar la legal procedencia del hidrocarburo que transportan.

Ciudad del Carmen, Campeche. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) capacitó a elementos de la Guardia Nacional (GN) asentados en este municipio, para que cuenten con los conocimientos e información que coadyuven a dar cumplimiento a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Es el primer curso que imparte PEMEX a integrantes de la GN en el presente año, con la participación de 16 elementos de la Sección Aeropuerto del 89 Batallón de ese cuerpo de seguridad y una duración de tres horas.

Personal de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX en la región, impartió esta capacitación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, con la finalidad de que los efectivos de la GN conozcan la documentación que deben portar los operadores de autotanques para acreditar la legal procedencia del hidrocarburo que transportan.

Asimismo, se les instruyó en el proceso de revisión física de autotanques propiedad de PEMEX, así como de empresas privadas, y en temas de dispositivos de seguridad de las unidades, además de protocolos de prevención durante emergencias.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen cuenta con depósitos de combustibles y ahí se atendió el requerimiento de capacitación planteada por la coordinación de la Guardia Nacional de Campeche y en cumplimiento al “Plan del Gobierno de la República para combatir el Robo de Hidrocarburos” en la región.

Durante el año 2022, PEMEX impartió tres cursos a personal de la Guardia Nacional con una duración de cuatro horas, en las instalaciones de ese cuerpo de seguridad ubicadas en la capital campechana. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con