Carlos Alberto Estrada Pinto asume como rector de la UADY

Carlos Alberto Estrada Pinto rinde protesta como Rector de la UADY para el periodo 2023 -2026.

Carlos Alberto Estrada Pinto rinde protesta como Rector de la UADY para el periodo 2023 -2026.

  • UADY ampliará cobertura educativa e internacionalización

Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) atenderá de forma prioritaria los temas de ampliación de la cobertura académica en modalidad virtual, la erradicación y prevención de cualquier tipo de violencia, así como la internacionalización, aseguró el maestro en ciencias Carlos Alberto Estrada Pinto al tomar protesta como rector para el período 2023-2026. 

Ante invitados especiales e integrantes del Decimonoveno Consejo Universitario, reunidos en el Auditorio “Eduardo Urzaiz” del Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades, el rector entrante detalló que para lograr esto se mejorará y agilizarán los procesos académicos y administrativos, además de reforzar la infraestructura y servicios de tecnología de la información y comunicación. 

A lo anterior, dijo, se suma el incremento en la productividad académica, la ejecución de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico.  

“El tercer rubro se relaciona con el potencial que tiene nuestro Estado para atraer personas de todo el mundo por su historia, cultura y tradiciones, por ello tendremos como objetivos: lograr un mayor posicionamiento y presencia de nuestra Universidad en el contexto internacional, impulsar el aprendizaje de lenguas extranjeras y captar la mayor cantidad de estudiantes extranjeros”, precisó.  

Estrada Pinto agregó que en el cuarto rubro está la cercanía con la sociedad mediante proyectos sociales en comunidades de alta o muy alta marginación, a través de programas como la Universidad de los Mayores, las Unidades Universitarias de Inserción Social y las aulas virtuales en coordinación con Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), esto, con el objetivo de llevar la educación a los municipios de Yucatán.  

Además, se realizarán las acciones pertinentes para crear entornos saludables de “cero tolerancia” a cualquier tipo de violencia, especialmente las que se ejercen sobre sobre las mujeres y comunidad LGBTIQA+, por lo que, afirmó, desde este mes se iniciará con los trabajos de actualización del “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales”.  

“Estoy consciente que los retos son grandes y que tendremos que trabajar arduamente, hombro con hombro para alcanzar las metas trazadas. Tengo plena confianza que lograremos las metas y construiremos un futuro exitoso y sustentable para nuestra Universidad, porque conozco los distintivos de esta gran comunidad universitaria como son el compromiso, responsabilidad, profesionalismo, ética y sentido de pertenencia”, finalizó.  

Por último, dio a conocer los integrantes de su equipo de trabajo, el cual estará conformado por: Celia Rosado Avilés, Secretaría General; Marcela Zamudio Maya, directora general de Desarrollo Académico; Elsy Mezo Palma, directora general de Finanzas y Administración; y Aureliano Martínez Castillo, a cargo de la recién creada Dirección de Vinculación Universitaria. 

Asimismo, nombró a Jorge Carlos Herrera Lizcano, como Abogado General; y Javier Herrera Aussin, secretario de Rectoría. 

La toma de posesión en gráficas de Antonio Sánchez:





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con