Condecorado militar, nuevo comandante de la 32 Zona Militar

El lunes asume el Gral. De Brig DEM Eduard Solórzano Barragán, la comandancia de la zona militar, con sede en Valladolid, Yucatán

Condecorado militar, nuevo comandante de la 32 Zona Militar

  • Condecoraciones de Perseverancia, de quinta, cuarta, tercera y segunda clase, Especial y Extraordinaria. Condecoración por Mérito en Campaña contra el Narcotráfico, segunda clase.

Mérida, Yucatán.- El próximo lunes será la ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del cargo de Comandante de la 32/a. Zona Militar del General de Brigada DEM Federico Eduardo Solórzano Barragán, quien era responsable de la Quinta Zona Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua, en relevo de del General de Brigada DEM Saúl KLuna Jaime, quien pasará a ocupar el puesto de su sucesor.

El presente acto forma parte de la política del manejo del personal que lleva a cabo esta Secretaría de Estado, la cual permite contar con mandos conocedores de la situación nacional y comprometidos con el cumplimiento de las misiones que se asignan a este Instituto Armado.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su lealtad y compromiso en el cumplimiento de las misiones asignadas por el Presidente de la República, con el fin de continuar trabajando en beneficio del Pueblo de México y con estricto apego a los Derechos Humanos.

El general Solórzano Barragán nació el 2 de marzo de 1960, en la Ciudad de México. El 1 de septiembre de 1975, causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea como cadete en el Heroico Colegio Militar, graduándose como Subteniente de Infantería el 1 de septiembre de 1979. Entre sus estudios ha acredita cursos de Formación de Oficiales, en el Heroico Colegio Militar; de Aplicación, en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, en Puebla; de Mando y Estado Mayor General, también Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra, en la Ciudad de México; Maestría en Administración Pública, en la Universidad del Valle de México.

Fue  Comandante de Sección, Comandante de Partida Táctica y Comandante de Compañía en el 60 Batallón de Infantería ‘Esperanza Sonora’. También, ha sido Oficial de Alumnos, en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México; Jefe de la Sección de Instrucción, Información, y Operaciones del 86 Batallón de Infantería, Acaponeta, Nayarit; Jefe de Sección en la Primera Sección Militar y en la Segunda Brigada de Infantería Independiente en la Ciudad de México; Jefe de la Subsección de Reglamento, de la Sección de Doctrina Militar de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Ciudad de México; Sub Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar, Mazatlán, Sinaloa; de la Tercera Zona Militar, La Paz, Baja California; y de la Primera Brigada de Policía Militar, en la Ciudad de México.

También se ha desempeñado como Comandante de Primer Batallón de Policía Militar de Ciudad de México y de 94 Batallón de Infantería de Culiacán, Sinaloa; Jefe del Estado Mayor del Primer Cuerpo de Ejército, Ciudad de México; de la Tercera Región Militar, Mazatlán, Sinaloa; en la Novena Zona Militar, Mazatlán, Sinaloa; y en la 39 Zona Militar, en Ocosingo, Chiapas.

Ocupó el cargo de Director del Centro de Adiestramiento Regional, de la Tercera Región Militar en El Salto, Durango; Sub Director de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, y Subdirector de la Dirección General de Infantería, en la Ciudad de México.

Durante su carrera militar, se ha hecho acreedor de las siguientes condecoraciones: de Perseverancia, de quinta, cuarta, tercera y segunda clase, Especial y Extraordinaria. Condecoración por Mérito en Campaña contra el Narcotráfico, segunda clase.

Ahora ocupará la comandancia de la 32 Zona Militar, con sede en Valladolid, Yucatán.

La ceremonia será el lunes a las 08:30 am en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería (Campo Militar No. 32-A, "Gral. Div. Salvador Alvarado", Mérida, Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con