Entregan reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a la dirigente estatal de Morena

Afirman que es un hinor que Alpha Tavera sea considerada una digna representante del feminismo del siglo XXI

Entregan reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a la dirigente estatal de Morena

  • Por su labor como maestra, primera alcaldesa del municipio de Valladolid, su destacada labor dentro de la izquierda mexicana y su trabajo en favor de las mujeres y los más necesitados.

Mérida, Yucatán. En el marco del 142 aniversario del natalicio de Elvia Carrillo Puerto, la  presidenta estatal de Morena Yucatán, Alpha Tavera Escalante, fue reconocida por el Cabildo del Ayuntamiento de Motul por su trayectoria pública como maestra, primera alcaldesa del municipio de Valladolid, su destacada labor dentro de la izquierda mexicana y su trabajo en favor de las mujeres y los más necesitados.

En un comunicado el comité estatal señala que “el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” es de gran importancia para nuestro movimiento ya que revive los postulados y la lucha de “La Monja Roja” en favor de la igualdad, la equidad, el control de la natalidad, la educación, el trabajo remunerado y el voto de la mujer, no solo para las yucatecas sino para todas las mexicanas. La lucha fue larga y puso su seguridad y su vida en peligro, pero Elvia dio muestra de fortaleza y determinación para conseguir que las mujeres seamos reconocidas, no como objetos biológicos, sino como sujetas con derechos humanos plenos”.

Sin duda Elvia Carrillo Puerto dio forma al feminismo en nuestro país y marcó el camino que hoy millones de mujeres en todo el mundo estamos transitando en busca de nuestra libertad y autodeterminación, añade. 


En morena, agrega el documento, hacemos nuestra su lucha y postulados; por ello es un honor para nuestro movimiento que la Maestra Alpha Tavera Escalante sea considerada una digna representante del feminismo del siglo XXI. El compromiso adquirido el día de ayer guiará sus pasos y el de nuestro Comité para que Yucatán sea el Estado igualitario y justo que Elvia Carrillo Puerto soñó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con