Este año recibirán Distintivo Violeta facultades, escuelas e instituciones de la UADY

Progenero UADY certificará a instituciones, organizaciones civiles y ayuntamientos en temas de prevención y erradicación a la violencia de género

Este año recibirán Distintivo Violeta facultades, escuelas e instituciones de la UADY

  • En planeación las actividades a realizar el próximo 8 de marzo y de la convocatoria de la niña y la mujer en la ciencia, iniciativa que tiene como objetivo mostrar las capacidades de todas aquellas mujeres destacadas. 

Mérida, Yucatán.- Luego de lograr la certificación de personal universitario en temas de prevención y erradicación a la violencia de género, el Programa Institucional de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Yucatán (Progenero-UADY) ampliará este proyecto a instituciones, organizaciones civiles y ayuntamientos que deseen obtener ese mismo certificado.    

La responsable de Progenero-UADY, Leticia Paredes Guerrero, indicó que esta decisión se tomó luego de que varias personas de instituciones de toda la Península de Yucatán se acercaron para externarles su interés en contar con este distintivo, por lo que se espera que en febrero de este año inicien este proceso.    

Recordó que a nivel nacional sólo son tres las instituciones que pueden otorgar esta certificación, mientras que en la Península sólo la UADY puede realizar este proceso.    

Nosotros somos de las pocas instituciones que podemos entregar una certificación a todos aquellos que quieran impartir pláticas sobre violencia de género, con esto, las personas que participen tienen la certeza de que quien les habla cuenta con los conocimientos adecuados sobre este tema”, argumentó.    

Paredes Guerrero añadió que, además de esto, para este 2023 también se tiene la intención de entregar una réplica del distintivo violeta a cada una de las facultades, escuelas preparatorias e institutos que conforman la Universidad.    

Recordó que este distintivo fue entregado por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres a quienes día con día realizan acciones para erradicar la violencia de género.    



Estas son parte de las acciones que realizaremos este año, sin dejar de lado nuestras asignaturas libres que continúan teniendo gran éxito entre la comunidad, pues en cada una de las seis hemos tenido que abrir más grupos de los que teníamos contemplados”, puntualizó.    

Anticipó que de la misma manera, ya se encuentran en la planeación de las actividades a realizar el próximo 8 de marzo y de la convocatoria de la niña y la mujer en la ciencia, iniciativa que tiene como objetivo mostrar las capacidades de todas aquellas mujeres destacadas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con