Falleció el periodista Santiago Jiménez Cardona

Fue un reportero especializado en temas de Política, Sociedad, Metropolitano y Agenda Legislativa.

Falleció el periodista Santiago Jiménez Cardona

Ciudad de México. Este lunes falleció el periodista Santiago Jiménez Cardona (25 de julio – 9 de enero de 2023), con una larga trayectoria como periodista y en el servicio público. Era reportero en Justicia TV, anteriormente laboró para El Economista y El Sol de México. Fue un reportero especializado en temas de Política, Sociedad, Metropolitano y Agenda Legislativa.

Apasionado del beisbol, fútbol y la lectura, estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM (finalizó en 1988). Desde hace un año con cinco meses laboraba como reportero de análisis en Justicia TV canal del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Federación.

El periodista, quien hablaba zapoteco y tzeltal e inglés, se desempeñó en 2015 como Subdirector de Atención a Medios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Era el encargado de Atender a Medios de Comunicación, envío de información generada en la Sedesol, Giras, redacción de comunicados y análisis de la información.

Fue reportero en la Secretaría de Prensa del PRI en 2011 hasta febrero de 2020; fue secretario Técnico de la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar de octubre de 2016 hasta mayo de 2019. Se encargaba de la coordinación y atención a medios, redacción de comunicados de prensa, entrenamiento de funcionarios, asesor para redacción en redes, medios audiovisuales y producción de video

Antes, del 2003 al 2015 fue reportero en el PRI; de 1997 hasta 2003 fue reportero de El Economista; y, de 1985 hasta 1983 fue reportero de La Crónica de Hoy.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con