Presunto asesino de Yeimy se habría suicidado en Ecatepec, antes mató a su esposa

La ahorcó con un cinturón y le infligió golpes en el cuerpo y la cabeza

Presunto asesino de Yeimy se habría suicidado en Ecatepec, antes mató a su esposa

  • Después se ocasionó una herida cortante en el antebrazo izquierdo. 
  • Los cuerpos fueron hallados dentro de la tina en el área de jacuzzi.
  • FGE de Yucatán informa que corroborara la muerte en el estado de Mexico de probable feminicida  de Yeimy

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP informaron esta noche que  investigan el reporte de la muerte del probable responsable del feminicidio de Yeimy Berenice Lavadores Canul, de 25 años de edad, sobre quien ya había orden de aprehensión y quién presuntamente se quitó la vida en un motel en Ecatepec, Estado de México, donde también mató a su esposa.

La dependencia estatal informó que de acuerdo con reportes preliminares el citado sujeto apareció sin vida, junto con su esposa en una habitación del citado municipio mexiquense, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella entidad.

--La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que se reportó la desaparición de la joven yucateca iniciaron las averiguaciones correspondientes, precisa.

Señala que como parte de la indagatoria, los especialistas de ambas corporaciones lograron la identificación del probable responsable y con la suficiencia de los datos de prueba recabados obtuvieron de un juzgado de control la orden de aprehensión correspondiente el pasado fin de semana, a fin de proceder a la detención del acusado por feminicidio agravado.

A las investigaciones avanzadas para localizar y aprehender al sujeto, se sumaron sendos oficios de colaboración interprocuradurías, por lo que los agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec, Estado de México, para que en colaboración con las autoridades de esa entidad se procediera a su captura.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec, uno femenino y otro masculino.

Presumiblemente el hombre es el mismo contra el que se libró una orden de aprehensión, porque habría ultimado a Yeimy Berenice, en tanto que la mujer también encontrada sin vida, era su esposa, añade.

Ante los hechos y en colaboración, los agentes yucatecos se trasladan a corroborar la identidad del cadáver en continuidad con las investigaciones que se han realizado de forma ininterrumpida.

De manera paralela, se continuará apoyando a la familia de la víctima en labor interdependencias, tal como ocurre en este tipo de casos, precisa la dependencia.

Hallan los cuerpos en motel

La madrugada del sábado una pareja fue encontrada sin vida al interior de la habitación 121 del motel San Cristobal Centro ubicado en la colonia Laureles.

Cuando los policías entraron al cuarto observaron el cuerpo de una mujer desnuda en el baño y tenía atado a su cuello un cinturón de piel y presentaba golpes en el cuerpo y la cabeza.

El hombre, quien también estaba desnudo, presentaba cortadas en los brazos, a la altura de las muñecas. En gran parte de la habitación había manchas de sangre.

En una mesa encontraron residuos de comida y refrescos en lata, que habrían consumido. Además en el tocador había pertenencias del hombre y de la mujer, así como la ropa que usaban cuando llegaron al lugar. La mujer portaba un pantalón y blusa negra y el hombre un short color naranja.

Según el responsable del inmueble ubicado en la calle Ignacio Allende, en la colonia Bulevares Impala, la pareja se registró a las 12:00 horas del martes; y a las 12:30 de este miércoles, cuando se cumplió la hora que tenían que desocuparlo no lo hicieron.

Personal del sitio se acercó a la habitación y tocaron para avisarles que el tiempo del alquiler había vencido, pero no contestaron, por lo que abrieron y encontraron los dos cadáveres.

Tras dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de ambos cadáveres que, en calidad de desconocidos, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con