Falleció la política cozumeleña Gabriela Angulo Sauri

La ex diputada panista y ex candidata a la alcaldía por RSP murió por la madrugada

Falleció la política cozumeleña Gabriela Angulo Sauri

  • Actualmente era integrante de la Comisión Operativa estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo

San Miguel de Cozumel, Quintana Roo.- Tras larga dolencia esta madrugada falleció Gabriela Angulo Sauri (14 de diciembre de 1968,  San Miguel de Cozumel Q, Roo – 15 de enero de 2023), La Novia de Tihosuco, integrante de la Comisión Operativa estatal de Movimiento Ciudadano, Quintana Roo, diputada local por el Distrito XI de la XV Legislatura, directora del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel; directora del Programa Compromiso que nos une  y Coordinadora General de Ciudades Educadoras del Ayuntamiento de Cozumel.

Fue presidenta de la fundación Mario Villanueva y también candidata a Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Cozumel, Quintana Roo por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Era Licenciada en Contaduría por el Centro Escolar Miguel Alemán Valdés A.C. incorporado a la Universidad Autónoma de Yucatán.

En del Congreso local la diputada por el PAN fue integrante de las comisiones de Turismo y Asuntos Internacionales, presidenta; de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, secretaria;  de Salud y Asistencia Social, secretaria; y, vocal en las comisiones de Asuntos Municipales; y, de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, respectivamente.

Como parte de su trabajo legislativo presentó 46 iniciativas y 36 acuerdos. El gremio periodístico la recuerda con especial estima al asumir su liderazgo como representante popular al escuchar los reclamos de los comunicadores durante las discusiones relacionadas con la Ley de Protección de Periodistas. 

El 4 octubre 2019 gestionó la entrega de la Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos a la comunidad de Tihosuco, Quintana Roo.

También propuso, junto con los diputados Eduardo Martínez Arcila y José Esquivel Vargas, que el nombre de Manuel Antonio Ay sea inscrito en letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado, junto a los nombres de Cecilio Chi y Jacinto Pat.

Entre sus proyectos inconclusos está dotar a Cozumel de un equipo de electroterapia para ayudar a las personas, que como ella, padecen cáncer.

Es velada en la funeraria San José ubicada en la Av. Gral. Felipe Ángeles #232 en Adolfo López Mateos.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con