Menor requiere con urgencia un nefrólogo, el Hospital O’Horán sin especialista disponible

Afligida madre solicita la intervención del gobernador Mauricio Vila

Menor requiere con urgencia un nefrólogo, el Hospital O’Horán sin especialista disponible
  • Desde el martes los médicos indicaron la necesidad del nefrólogo, pero no hay en el turno de la tarde y los fines de semana
  • El menor padece microcefalia de nacimiento e hidranencefalia y le han practicado  traqueostomía y gastrostomía

Mérida, Yucatán.- Por medio de redes sociales la señora Aracely Cortes pide al gobernador Mauricio Vila su intervención para que un nefrólogo atienda a su hijo, cuyo diagnóstico médico es grave,  luego que el subdirector del Hospital O’Horán dijo que no cuentan con ese especialista en el turno vespertino y los fines de semana.

Señaló que su hijo Noé de Jesús Izquierdo Chan, de dos años de edad, se encuentra ingresado desde hace aproximadamente un mes por una infección de orina, tiempo en el que adquirió una infección intrahospitalaria así como neumonía.

--“Por su condición ( microcefalia de nacimiento e hidranencefalia en mayo de 2022) se complicó, por lo que al no poder sostener su respiración por su condición neurológica decidieron los médicos hacerle la traqueostomía y gastrostomía. Al salir, su estado era bueno durante unos días, sin embargo, se volvió a complicar porque adquirió nuevamente una infección intrahospitalaria, no obstante está infección daño los riñones”, señala la señora.

Mencionó que “desde el martes los doctores se percataron que no orinaba; en la noche del mismo día la doctora en turno dijo que lo veía muy mal y que requería un nefrólogo. Desde el miércoles estamos en la espera de la intervención del nefrólogo y hasta hoy no lo han atendido”. 

Texto íntegro que circula en las redes sociales:

Sr. Gobernador Mauricio Vila Me dirijo con respeto pero con el derecho de hacerle la petición de su intervención en el hospital O'Horan, debido a que mi hijo Noé de Jesús Izquierdo Chan  de 2 años de edad se encuentra ingresado desde hace aproximadamente un mes. El primer acercamiento fue por una infección de orina y durante su instancia en el hospital adquirió  neumonía, 

Por su condición ( microcefalia de nacimiento e hidranencefalia en mayo de 2022) se complicó, por lo que al no poder sostener su respiración por su condición neurológica decidieron los médicos hacerle la traqueostomía y gastrostomía. Al salir, su estado era bueno durante unos días, sin embargo, se volvió a complicar porque adquirió nuevamente una infección intrahospitalaria, no obstante está infección daño los riñones.

Desde el martes los doctores se percataron que no orinaba; en la noche del mismo día la doctora en turno dijo que lo veía muy mal y que requería un nefrólogo. Desde el miércoles estamos en la espera de la intervención del nefrólogo y hasta hoy no lo han atendido. 

El día de ayer me dicen que está grave y puede fallecer (está muy inflamado) por lo que me acerque al subdirector del hospital y le pedí que lo atendiera el especialista pero me negó su ayuda mencionando que no cuentan con el especialista en la tarde y fin de semana por lo tanto no puede hacer nada.

Mi hijo se encuentra grave y no puede esperar hasta el lunes, no se me hace justo que esté sufriendo de esta manera. Solicito humildemente que me ayude y lo atienda un nefrólogo a la brevedad posible, yo sé que está en su posibilidad. 

Voy a estar agradecida inmensamente por este actuar. 

Por favor amigos de Facebook compartan y hagámoslo viral. Gracias

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con