Gobierno de la CDMX gasta el presupuesto del Metro en campañas políticas: Xavier González

Urge dejar de evadir la responsabilidad y dar una atención detallada a las fallas que se detectan en todas las líneas, dijo

Gobierno de la CDMX gasta el presupuesto del Metro en campañas políticas: Xavier González

  • El diputado del PRI señala que urge dejar de evadir la responsabilidad y dar una atención detallada a las fallas que se detectan en las líneas de ese sistema de transporte colectivo

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Xavier González Zirión (PRI), integrante de la Comisión de Movilidad, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México se gasta el presupuesto para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro en campañas políticas, en lugar de atender las prioridades de la capital.

Lo anterior, en un comunicado, donde el legislador se refirió al choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro ocurrido este sábado, y lamentó este hecho.

“La delicada situación que se vive en el Sistema de Transporte Colectivo Metro es peor que la denunciada por sus trabajadores. Todos los días somos testigos de problemas y hoy ya vimos, otra vez, una tragedia mortal que en cualquier momento puede ser aún más grave”, advirtió.

“Urge dejar de evadir la responsabilidad y dar una atención detallada a las fallas que se detectan en todas las líneas”, abundó.

Destacó que a pesar de los beneficios que trae a una ciudad la ampliación de líneas del Metro, el Gobierno de la 4T no ha construido un solo centímetro de Metro y mejor destinar 500 mil millones de pesos al Tren Maya, “cuando con este presupuesto podrías generar una amplia cobertura con más de 20 líneas del Metro, que se sumarían a las 12 existentes, lo que significaría un gran impulso para los habitantes de la Ciudad de México y zonas conurbadas”.

“Con ese dinero, que acabará en despilfarro, porque el Tren Maya va a ser un gran fracaso, porque ya se prevén pérdidas diarias de 11 millones de pesos, se podrían construir decenas de estaciones del Metro, para que la gente pueda llegar a ellas caminando y tener acceso a cualquier destino de la urbe”, consideró.

González Zirión apuntó que las ciudades más importantes del mundo se desarrollaron de la mano de un transporte colectivo económico, eficiente y con la mayor dispersión posible.

“Porque permite que sus habitantes puedan llegar de un sitio a otro a un precio económico y tengan acceso a mejores productos y servicios, a lugares de trabajo que se adecuen mejor a ellos e, incluso, puedan recibir un mejor salario. Esto es, generar más accesibilidad para todos, ahorrando millones de horas-trabajo que, sin duda, se reflejaría en la economía de la Ciudad y del país”, dijo.

“Para la Ciudad de México necesitamos un sistema de transporte colectivo eficiente y no contaminante, porque es la forma de llevar a la Ciudad a un desarrollo superior”.

Sin embargo, “con problemas estructurales y la falta de mantenimiento, el Metro está a punto del colapso, es una bomba de tiempo a punto de estallar. Así lo vemos todos los días. Es increíble que con desastres como la caída de la Línea 12 y/o el incendio de su Central de Mando, no hayan aprendido; aunque, por cierto, la Línea 12, como sabemos, se les cayó, costando la vida de 26 personas”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con