Jervis García Vázquez busca tres años más al frente de los burócratas estatales

El aspirante de la Planilla Verde, criticó a mandos medios “que creo que a veces les queda muy grande el nombramiento que les dieron”

Jervis García Vázquez busca tres años más al frente de los burócratas estatales

  • Los 2,500 trabajadores tendrán que inscribirse en un padrón para poder participar en el proceso electivo, el 10 de febrero

Mérida, Yucatán (Fotos de Víctor Gijón).- Durante una reunión de delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del estado de Yucatán, Jervis García Vázquez informó de su renuncia al cargo por su intención de competir, a través de la planilla Verde, para un nuevo período, 2023-2026- al frente del sindicato de los burócratas estatales.

Indicó al frente del sindicato queda Antonio Soberanis Cervantes y añadió que espera el respaldo mayoritario de los más de 2,500 trabajadores quienes para poder ejercer su derecho a elegir a su dirigente tendrán que registrarse ante el comité que marque la convocatoria.

--“Antes va a haber un registro. Primero se tienen que registrar. “Para participar tengo que cumplir con los requisitos”, expuso.

Ante las declaraciones de un grupo que intenta descalificar el proceso electivo, García Vázquez señaló que quienes no están acostumbrados a trabajar y mucho menos servir, buscan el camino fácil alentados por la ambición, la deslealtad y la traición. “El camino de los flojos es el desprestigio y la calumnia”, remachó.

La convocatoria de elecciones para renovar el Comité Ejecutivo del STSPEIDY se publicó este viernes en un medio impreso local y la misma precisa que “para formar parte de una planilla se requiere que cuando se expida la convocatoria de elecciones no se desempeñe ningún cargo en el comité ejecutivo”.

La asamblea electiva se realizará el viernes 10 de febrero próximo a partir de las 11:30 horas en la sede sindical del Centro Histórico. Jervis García se registrará el próximo viernes 27 del mes en curso.

García Vázquez criticó, sin mencionar nombres y dependencias, a funcionarios de mandos medios del gobierno de Mauricio Vila en conflicto con los trabajadores.

--También hay condiciones que se dan con unos funcionarios de nivel medio que creo que a veces les queda muy grande el nombramiento que les dieron . No entienden que gracias a nuestros compañeros ellos entran sin saber y aprenden . Nuestros compañeros los enseñan. Y mandos medios que creen que son los dueño de los trabajadores, dijo.

El dirigente confió que los próximos tres años serán de muchos logros para bien de los trabajadores sindicalizados, porque la demanda de mejores salarios y prestaciones es una petición que siempre está sobre la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado. 



Asimismo, García Vázquez se mostró orgulloso de las instalaciones del local social y deportivo del STSPEIDY, el cual se amplía y consolida de forma constante para disfrute de las familias de los trabajadores. 

“Próximamente inauguraremos un parque acuático y una cancha de fútbol rápido, como parte de un esfuerzo colectivo que es posible gracias a la confianza de los trabajadores y al respaldo del Gobierno del Estado”, añadió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con