Juicio contra García Luna, revela nivel delincuencial durante gobiernos del PAN

Inaudito el apoyo que se le dio al exsecretario de Seguridad pese a los múltiples señalamientos en su contra, añade

Juicio contra García Luna, revela nivel delincuencial durante gobiernos del PAN

  • Inaceptable, que ahora pretendan presentarse como un partido con ética y moral cuando tiene los estados con el peor índice de violencia e inseguridad, señala el diputado del PT Benjamín Robles

Ciudad de México (Notilegis).- En el marco del juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, próximo a comenzar en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, el diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, aseguró que dicho proceso revela el nivel delincuencial que se manejó en materia de seguridad a lo largo de los dos sexenios que gobernó el PAN.

En un comunicado consideró inaceptable que ahora dicha organización política, pretenda presentarse y ostentarse como un partido con ética y moral, cuando gobierna entidades como Guanajuato y Tamaulipas, que tienen los peores índices de inseguridad y violencia del país.

“Es inaudito que Felipe Calderón respaldó y mantuvo firme en el cargo a García Luna, hasta el final de su sexenio, pese a los múltiples señalamientos de colusión con la delincuencia organizada, así como sus reiteradas violaciones a la Constitución, a las leyes y a los derechos humanos, como los evidenciados montajes televisivos de detenciones, confesiones ante cámaras de presuntos delincuentes sin abogados presentes, entre otras tropelías”, señaló.

El legislador sostuvo que, independientemente del juicio, el expresidente Calderón cargará con la responsabilidad de haber sostenido a un delincuente, aunque alegue que no tenía conocimiento de las actividades y nexos de García Luna.

“Es inevitable voltear a ver a Calderón en este asunto. Si lo sabía, fue cómplice y debe ser encarcelado. Si no lo sabía, entonces se demostraría que era un incompetente para ejercer la Presidencia de la República”, sentenció.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con