Promueve Mauricio Cantú reformas para tener un correcto manejo de residuos electrónicos

De esta manera se podrá proteger el medio ambiente y la salud de la población

Promueve Mauricio Cantú reformas para tener un correcto manejo de residuos electrónicos

  • Para la Agenda 2030 las metas se podrán alcanzar gracias a la participación de la sociedad, la iniciativa privada, la sociedad, la intervención del gobierno y la educación de toda la población, señala

Ciudad de México (Notilegis). - El diputado Mauricio Cantú González (Morena) presentó una iniciativa que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de avanzar en la protección del medio ambiente.

“Nosotros como legisladores debemos de trabajar para generar un marco normativo vigente acorde a las necesidades que nuestra sociedad tiene. En este caso, nuestro manejo de residuos electrónicos de uso cotidiano que al no ser biodegradables representan un problema importante al objetivo de nuestro Estado para tener un ambiente sano, adecuado para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad”, destacó.

En un comunicado, Cantú González recordó que en 2003, México dio un paso importante al crear la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, cuyo objetivo principal radicó en garantizar el derecho de toda persona al medio ambiente sano y propiciar el desarrollo sustentable; sin embargo, no contempla el manejo de los residuos electrónicos de uso cotidiano.

“Pese a los esfuerzos que el Estado mexicano ha tenido para el manejo de los residuos, nos estamos viendo sobrepasados por esta problemática. De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, a nivel mundial se generan cerca de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos cada año que representan el 70 por ciento de los residuos peligrosos que tienen como destino final vertederos, tiraderos, rellenos sanitarios o basureros", indicó.

Finalmente, el diputado de Morena subrayó que lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo contribuirá en la protección de la salud humana y el medio ambiente.

“Para la Agenda 2030 las metas se podrán alcanzar gracias a la participación de la sociedad, la iniciativa privada, la sociedad, la intervención del gobierno y la educación de toda la población, para que así se pueda mitigar el problema mundial de cambio climático y el deterioro del medio ambiente”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con