Propone el Grupo Parlamentario de MC vigilar el cumplimiento del decreto de “vacaciones dignas”

La Jucopo acompañó el planteamiento de la bancada para vigilar la implementación y el cumplimiento de la reforma al respecto

Propone el Grupo Parlamentario de MC vigilar el cumplimiento del decreto de “vacaciones dignas”
  •  “Esta modificación fue una de las más esperadas por la clase trabajadora desde hace 50 años. Ahora nos toca defender sus derechos y vigilar su correcta implementación”, indica el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de MC señaló que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acompañó, por unanimidad, su propuesta para construir una ruta de trabajo que permita evaluar y dar seguimiento al cumplimento del decreto para duplicar de 6 a 12 días de vacaciones en el primer año de trabajo. 

Lo anterior, ante las quejas por la resistencia de empleadores a otorgar los días de descanso correspondientes. 

En un comunicado, la bancada indicó que ante el posible incumplimiento de este derecho laboral, es indispensable construir soluciones en conjunto desde el Poder Legislativo, junto a las autoridades correspondientes, para asesorar y defender institucionalmente a las y los 22 millones de trabajadores beneficiados con la reforma de vacaciones dignas. 

“Frente a las quejas en diversas zonas del país de empleadores que condicionan el incremento vacacional, se debe poner a disposición de las y los afectados la información y el acompañamiento para garantizar su implementación. En la Bancada Naranja vamos a trabajar por la defensa de este logro. El periodo vacacional debe entenderse como un punto clave para mejorar el desempeño en el trabajo, y en el bienestar de las y los empleados”.

La bancada añadió que se construirá, en conjunto, una ruta de trabajo para defender los derechos laborales de las y los 22 millones de trabajadores beneficiados. “Reconocemos la voluntad política de los coordinadores. Primero para la aprobación unánime de la reforma y después para garantizarla”.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario, aseveró que “esta modificación fue una de las más esperadas por la clase trabajadora desde hace 50 años. Ahora nos toca defender sus derechos y vigilar su correcta implementación”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con