Renunció Tere Luna a la secretaría de Organización del PRI Mérida, y a su militancia

Denunció que siempre fue impedida de realizar su trabajo con libertad

Renunció Tere Luna a la secretaría de Organización del PRI Mérida, y a su militancia

  • La lideresa asumió la responsabilidad el 15 de enero de 2022 “con lealtad esta responsabilidad por todos aquellos priístas que han sudado la camiseta para lograr ganar muchas batallas”

Mérida, Yucatán.- La secretaria de Organización del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, Teresa Rossana Luna presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable, así como a sus 20 años de militancia en el tricolor, tras serias diferencias con el dirigente municipal Francisco Medina Sulub.

En el documento fechado el 10 de enero y con sello de recibido el 11 de enero, la lideresa expone que durante el tiempo que estuvo al frente del encargo, se desempeñó con responsabilidad, lealtad, colaboración y apego a los estatutos y reglamentos del partido

--“Por Motivos personales muy importantes que prefiero reservarme, me sujetan y obligan a tomar esta decisión y me impiden seguir desempeñando con dicho encargo, que si se puede llamar así ya que siempre fui impedida a realizarlo con libertad y a la par el continuar ejerciendo mis derechos partidistas como cuadro militante dentro del mismo”, acusa.

La misiva señala textualmente:

Mérida, Yucatán, 10 de enero del 2023

Ing. Francisco Alberto Torres Rivas

Presidente del PRI Estatal en Yucatán:

Por este medio me permito hacer de su conocimiento mí RENUNCIA de manera IRREVOCABLE, al cargo de SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN del CDM del Partido en Mérida, así como a mi militancia dentro del partido.

Por Motivos personales muy importantes que prefiero reservarme, me sujetan y obligan a tomar esta decisión y me impiden seguir desempeñando con dicho encargo, que si se puede llamar así ya que siempre fui impedida a realizarlo con libertad y a la par el continuar ejerciendo mis derechos partidistas como cuadro militante dentro del mismo.

Lo único que si deseo quede constancia es que durante el tiempo que se me dio dicho cargo siempre lo realice con responsabilidad, lealtad, colaboración, compromiso y apego a los estatutos y reglamentos del partido.

Por consiguiente, solicito se genere la baja del padrón de afiliados del partido al que por este acto RENUNCIO, a partir de la fecha en que se suscribe el presente escrito, con la finalidad de ya no pertenecer a dicho instituto político, por así convenir a mis intereses.

C/C PARA EL ING. FRANCISCO MEDINA SULUB

Presidente del CDM en Mérida.

LIC. GENARO ABREU

delegado nacional. 

Protesto lo necesario.

Teresa Rossana Luna Rejón

Cabe recordar que en febrero de 2021 Tere Luna, así como varios militantem sufrió violencia política por parte de directivos del PRI Yucatán durante el proceso de pregistro de los  aspirantes a diputados a diputados locales. Aspiraba al II Distrito local.

--“Al acudir el pasado miércoles a la Casa del Pueblo, por más que se los hice saber, solo recibí maltrato y gritos del secretario de Acción Electoral (Eduardo Rodrigo Alam Bentata), por lo que al ver que sería inútil cuanto argumento válido dijera, procedí a retirarme y dar por concluido esta aspiración de contender por la diputación”, publicó en sus redes sociales.

Luna Rejón compartió la amarga experiencia, como sucedió con Wendy Ramírez qjuien también terminó renunciando al PRI.

--“Amigas, amigos, familia y compañeros, por compromiso y respeto a ustedes que me han seguido y apoyado con sus mensajes de aliento y confianza, hoy quiero y es mi deber para con ustedes, pronunciarme al respecto de mis aspiraciones como precandidata a diputada por el 2o distrito local.

“El día martes por medio de estrados electrónicos me enteré que mi registro no había procedido, ya que no contaba con «2 requisitos» que la convocatoria nos marca para poder ser válido este proceso. Con la responsabilidad que me caracteriza acudí el día de ayer (miércoles) a cumplir, presentándome ante la Comisión de Procesos Internos y saber de qué se trataba y subsanarlo dentro del término que se me marcaba que era el 24 d febrero del 2021 hasta el horario de las 21 horas, pero desgraciadamente eran dos documentos que no estaban en mis manos conseguir porque ambos deberían haber sido tramitados por el IRH y La Secretaría de Organización en el PRI nacional. Ya que una servidora desde el 22 de enero del presente año lo solicitó ante estas instancias para poder tenerlas en tiempo, sin embargo jamás llegaron. El día de ayer (miércoles) que acudí a las oficinas electorales se los hice saber haciéndoles notar que no era culpa mía que esos documentos me faltarán, pues ellos deberían haber cumplido con ese trámite o informarlo con tiempo que no llegaría y qué procedimiento había q seguir para obtenerlos y que esta situación no pasara y nos perjudicara.

Pero aquí lo más extraño es que 6 aspirantes sí contaban con esos documentos que según por propia boca de los encargados de organización y el IRH a NADIE SE LE HABÍA ENTREGADO . Hice cuanto pude el día d ayer para intentar conseguirlos y cumplir porque soy una persona que así me gusta ser en mi diario vivir, pero me fue imposible ya que como comenté anteriormente era en México de donde deberían provenir dichos documentos y por más que se los hice saber así, como otras irregularidades que se cometieron, solo recibí maltrato y gritos del secretario de Acción Electoral por lo que al ver que sería inútil cuanto argumento válido dijera, procedí a retirarme y dar por concluido esta aspiración de contender por la diputación.

Seré respetuosa de lo que ellos hayan decido bien o mal porque ante todo mi dignidad no la voy a perder entrando en conflicto con quien no entrará en razón. Por eso hoy les anuncio que estoy fuera de la contienda y les agradezco enormemente todo el apoyo que me brindaron durante el proceso que seguí. Les reitero que siempre seguirán contando conmigo donde me encuentre, hay que seguir adelante con todo. #TuCausaEsMiCausa #trabajandojuntosporlamismacausa #SiempreCercaDeTi”, hasta aquí el escrito.

Foto: Carta de renuncia

El 15 de enero de 2022, Tere Luna asumió la secretaría de Organización del PRI municipal meridano. Entonces escribió:

--“ El dia de hoy sábado 15 de enero del 2022, tomé protesta como secretaria de organización del comité directivo mpal. Es un honor asumir este cargo que mi partido me confiere y asumo con lealtad esta responsabilidad por todos aquellos priístas que han sudado la camiseta para lograr ganar muchas batallas. Trabajaré para construir desde las estructuras, la inclusión con el diálogo, ánimo, pasión y empatía. En esa idea fundamentare mi actuar y el trabajo que me toca aportar ahora desde el comité directivo municipal de Mérida, doy gracias a todo mi equipo que siempre me a acompañado y lo ha dado todo solo por convicción a lo que creemos, gracias por sumarse y dejarme sumar en este proyecto, vamos a hacerlo bien, vamos a darlo todo hagamos política no solo con la cabeza, sino con el corazón que late por Mérida”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con