Rinde protesta por otro período Beatriz Novelo Covián, en la Prepa Dos de la UADY

Esta es una escuela fuerte, humana, líder e innovadora: rector Estrada Pinto

Rinde protesta por otro período Beatriz Novelo Covián, en la Prepa Dos de la UADY

  • Queremos seguir contribuyendo a la formación de ciudadanos internacionales, respetuosos de los derechos humanos, competentes, autónomos, dijo

Mérida, Yucatán.- Fortalecer las áreas de asesoría, tutoría, orientación y consejo educativo; promover y gestionar la certificación del alumnado, así como actividades que beneficien la salud física, son algunas de los compromisos de la directora de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Beatriz Novelo Covián para el periodo 2023-2026. 

En presencia del rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, luego de rendir protesta, aseguró que continuará trabajando por una comunidad estudiantil formada con altos estándares de calidad y pertinencia, desarrollando sus capacidades cognitivas, habilidades y competencias que le permitan desplegar sus potencialidades y crecimiento personal. 


“Queremos seguir contribuyendo a la formación de ciudadanos internacionales, respetuosos de los derechos humanos, competentes, autónomos y conscientes de su responsabilidad social y sus impactos en el desarrollo sostenible de la sociedad”, indicó. 

Ante la secretaría General de la UADY, Celia Rosado Avilés, añadió que para mantener una planta académica, directiva, administrativa y manual sólida trabajarán para fortalecer el sistema de actualización continua para la planta docente y promoverán que adquieran las competencias en lengua extranjera. 

Al emitir su mensaje, Estrada Pinto destacó la calidad educativa de la Escuela Preparatoria Dos, que, dijo, ha quedado demostrada con el paso de los años contribuyendo de manera activa a mejorar la calidad de vida y preparación académica de sus egresados.  

Recordó que en sus inicios contaba con alrededor de 390 estudiantes y hasta el ciclo escolar anterior, la matrícula ya era superior a tres mil 200 jóvenes. 

“Esta es una escuela fuerte, humana, líder e innovadora, que permite fortalecer los valores que la institución promueve, por ello, me permito convocar a toda la comunidad universitaria a sumarse al proyecto y tener la mayor cercanía posible, para poder hacer más eficientes nuestros procesos académicos y administrativos, contribuyendo a una forma más activa del mejoramiento del estado”, señaló. 

Durante la ceremonia, también se presentó a Natalia Caamal, como Secretaría Administrativa y Manuel Figueroa como Secretario Académico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con