Saldo blanco en festividades de Año Nuevo: SSP

Policías, paramédicos y bomberos en servicios de fin de año

Saldo blanco en festividades de Año Nuevo: SSP

  • Se registraron siete hechos hechos de tránsito con saldo total de dos personas lesionadas y ninguna fallecida.
  • Los bomberos atendieron 32 reportes, entre ellos tres por hechos de tránsito, tres por incendio de vehículo, uno por incendio de predio, dos  por fuga de gas LP y seis por incendio de maleza.

Mérida, Yucatán.- Todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a las cuatro subsecretarías: Servicios Viales, Seguridad Ciudadana, Caminos Peninsulares y Policía Estatal de Investigación, así como de ambulancias y bomberos, trabajaron en el operativo de fin de año para la prevención y, en su caso, atención de actos ilícitos y emergencias.

Los partes informativos de cada una de las áreas permiten concluir que el trabajo de la corporación y la participación ciudadana dieron como resultado una jornada de saldo blanco, sin pérdida de vidas.

De las 18:00 horas del sábado 31 de diciembre de 2022 a las 05:00 horas del domingo 1 de enero de 2023, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre tomó conocimiento de siete hechos hechos de tránsito con saldo total de dos personas lesionadas y ninguna fallecida.

La estadística recoge datos de eventos en el Periférico y ciudad de Mérida, zona metropolitana y carreteras de jurisdicción estatal.

En avenidas de la ciudad y en el Periférico se instalaron 19 filtros de vialidad, alcoholímetro y reductores de velocidad. Ningún conductor presentó estado de ebriedad.

Las ambulancias de la SSP acudieron a un total de 63 servicios en lapso de las 17:00 horas del 31 a las 05:00 horas del día 1.

De esos servicios, 44 se originaron por eventos como hechos de tránsito, quemaduras por pirotecnia, caídas, riña o siniestros, y 29 por diversas patologías. 

Entre los sucesos atendidos por los paramédicos y bomberos de la SSP está el caso en Tekit de un menor de 9 años de edad que sufrió el desprendimiento parcial de dos dedos de la mano izquierda porque le reventó un petardo.

Asimismo en la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida, un joven de 18 años con quemaduras de primer grado en una mano por jugar con pirotecnia y el incendio total de un predio de huano y bajareque en Tekax por los mismos motivos.

Otros hechos fueron el incendio de un vehículo estacionado en Kanasín y la volcadura de un automóvil cuyo joven conductor perdió el control al transitar por el fraccionamiento Real Montejo en Mérida; sus heridas fueron leves y no requirió ser trasladado a un hospital.

En total los bomberos atendieron 32 reportes, entre ellos tres por hechos de tránsito, tres por incendio de vehículo, uno por incendio de predio, dos  por fuga de gas LP y seis por incendio de maleza.

Por su parte, personal de Auxilio Vial prestó 13 servicios a conductores cuyos vehículos presentaron algún tipo de falla mecánica, eléctrica, de neumáticos o por gasolina, entre otras causas.

Todo este trabajo del personal operativo de campo tiene como apoyo las funciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se operan los números de emergencias y denuncia anónima, el sistema de videovigilancia y arcos lectores de matrículas, las radiocomunicaciones y tareas de inteligencia policial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con