- Además fue sentenciado con 5,067 días de multa, al pago de la reparación del daño moral y material
Mérida, Yucatán.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso y violación Víctor Yam Ch. fue sentenciado a 32 años de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 76/2022.
En el juicio realizado en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además fue sentenciado con 5,067 días de multa, al pago de la reparación del daño moral y material, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años después de compurgar la pena de prisión.
De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que el sentenciado agredió sexualmente a la víctima menor de edad e identidad reservada en el periodo de agosto de 2020 a febrero de 2022, delito que ejecutó recurriendo a las amenazas y en repetidas ocasiones en dos predios de Yaxnic, comisaría de Mérida.
No hay comentarios.
Publicar un comentario