Tras ser liberados niegan ser periodistas y administrar una página de noticias

Manifestaron que sus captores era gente encapuchada

Tras ser liberados niegan ser periodistas y administrar una página de noticias

  • Yo no soy periodista, soy Químico biplogo parasitólogo: Fernando Moreno
  • Alan García Aguilar (quien sigue desaparecido), él no es periodista, él tampoco es periodista, el es abogado, dicen
  • Yo nunca hice una publicación en Sendero Calentano, afirma y negó ser también el administrador.

Chilpancingo, Guerrero.- Los señores Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, secuestrados desde el 26 de diciembre pasado, fueron liberados la mañana de este jueves. Negaron ser periodistas, hacer publicaciones y administrar la página “Escenario Calentano” en Facebook. Sigue desaparecido Alan García Aguilar quien aceptó ser el creador el sitio. “El no es periodista, el tampoco es periodista, él es abogado”, dijo Moreno quien señaló ser químico biólogo parasitólogo.

En una declaración publicada en la página de Facebook “La Critica De La Región Guerrero” indican que fueron liberados a las 02:23 horas.

--"Nos liberaron después de varios días de estar cautivos, no sé en qué ubicación tenía yo venda y tenía las manos esposadas", narró al tiempo que señaló que no reconoció a nadie pues estaban encapuchados.

Manifestó que estas personas dijeron que los habían “levantado” por una publicación, pero al parecer aceptaron que hubo una confusión por lo que fueron libverados.

A su vez Moreno Villegas aclaró que él no es periodista, sino Químico Biólogo Parasitólogo y habló de su experiencia: "El 25 de diciembre unas personas me llegaron por atrás, me ataron de los ojos, no alcancé a ver quién, no vi nada, simplemente me dijeron 'súbete aquí'".

Ambos fueron abandonados en el Rio Cuirio, rumbo a Coyuca de Catalán: "Ya que nos estaban comentando que yo era administrador o creador de la página Escenario Calentano, el cual, el creador de la página Escenario Calentano es Alan García Aguilar, él tampoco es periodista, eso quiero también decirles, que él no era periodista, no es periodista y no creo que sea periodista porque él es abogado."

Finalmente, subrayó que a él y a Jesús los liberaron juntos, pero que desconocen en donde fue liberado Alan y habló sobre el video que se subió a la página mencionada cuando estuvieron privados de su libertad y una vez más negó ser periodista o haber hecho alguna publicación a través de ese medio. 

La FGE señala que sigue en la búsqueda de Alan García Aguilar y los liberados acudieron a ladependencia a rendir su declaración oficial toda vez que se abriómuna captura de investigación trasla exuigencia de periodistas que realizaron la Marcha del Silencio ayer 11 de enero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con