Varamiento de delfín en Progreso; policía ecológica batalló para mantenerlo vivo

El animal fue trasladado hasta las instalaciones de la Zona Naval de Yucalpetén.

Varamiento de delfín en Progreso; policía ecológica batalló para mantenerlo vivo
Fotos Policía Ecológica de Progreso

  • Fue entregado al personal del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY) 

Progreso Yucatán.- La Policía Ecológica del Ayuntamiento, en conjunto con salvavidas de Blue Flag y voluntarios lograron mantener con vida a un delfín que recaló este jueves a playas del malecón de Progreso, hasta entregarlo al personal del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY) que trasladaron al animal hasta las instalaciones de la Zona Naval de Yucalpetén.

El delfín nariz de botella recaló vivo la tarde de este jueves, a unos 100 metros de las letras de Progreso en el malecón tradicional. Las autoridades señalan que podría ser por efectos del frente frío 27.

--“Agradecemos a todos los involucrados en el apoyo a estas labores y con acciones de este tipo seguimos refrendando nuestro compromiso con la ciudadanía y con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi”, señaló la corporación tras entregar el mamífero a los investigadores.




Expresaron que en cumplimiento de la encomienda del alcalde Zacarías Curi por el cuidado del medio ambiente el personal municipal llevó a cabo el auxilio de emergencia para atender el varamiento del delfín.

El mamífero marino fue atendido por el personal  ecológico, quienes batallaron para mantenerlo en condiciones hasta el arribo de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con