Frente frío 27, estacionario sobre el noreste de la península de Yucatán

Para el domingo y lunes el ingreso de aire cálido y húmedo estará manteniendo nublados dispersos y bajo potencial de lluvias

Frente frío 27, estacionario sobre el noreste de la península de Yucatán

  • Junto con su masa de aire frío, estará manteniendo nublados y lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán

Mérida, Yucatán .- El Servicio Meteorológico Nacional señala que este viernes se observan condiciones de cielo nublado en la mayor parte de la región, así como lluvias dispersas al sur del estado de Quintana Roo. Ambiente templado y viento de dirección norte- noreste de 10 a 15 km/h con rachas de 20 km/h.La mínima se registró en Peto con 17 grados. En Mérida es de 21.7 grados.

En las próximas 24 horas, el sistema frontal No.27 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste de la península de Yucatán, junto con su masa de aire frío, estará manteniendo nublados y lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente y sur de Campeche. Viento del norte-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras. Ambiente cálido durante el día y templado a fresco durante la madrugada.

El pronóstico es que este sistema se disipe rápidamente, su masa de aire frío debilitada dejará ambiente fresco hasta el día de mañana; ya para el domingo y lunes el ingreso de aire cálido y húmedo estará manteniendo nublados dispersos y bajo potencial de lluvias, el ambiente se tornará más caluroso y el viento soplará del este-sureste de 10 a 15 km/h y rachas de 40 km/h hacia las costas.

Sábado 28. El sistema frontal no. 27 se disipará, y el ingreso de aire cálido y húmedo del mar Caribe, estará manteniendo probabilidad para chubascos en el sur y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y templado al amanecer. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Domingo 29. La amplia circulación del sistema de alta presión extendiéndose hasta la península de Yucatán, estará manteniendo ingreso de humedad, dejando probabilidad para lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como chubascos en las costas de Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral de la península.

Lunes 30. Para este día, el anticiclón dominando los niveles medios de la tropósfera inhibiendo el desarrollo convectivo sobre la península, favorecerán tiempo estable en Yucatán y Campeche sin lluvias, en el estado de Quintana Roo, presentándose lloviznas dispersas. Las temperaturas siendo calurosas en el día y cálidas en la madrugada, viento del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con