Yeimy murió por “asfixia mecánica por estrangulamiento”: FGE

Avanza investigación tras hechos en San José Tecoh

Yeimy murió por “asfixia mecánica por estrangulamiento”: FGE

  • Cómo sucede en este tipo de casos, las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV)

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con el resultado de los estudios realizados por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven Yeimy Berenice Lavadores Canul murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulamiento” y ya sin vida la arrojaron al pozo.

Este sábado el cadáver de la mujer de 25b años fue hallado en el interior de un pozo en el patio de una casa de calle 127 con 58, de la colonia San José Tecoh. Ella vivía en la colonia Salvador Alvarado Sur y era buscada mediante el Protocolo Alba luego que sus familiares reportaron su desaparición el pasado4 de enero.

Las autoridades consideran que de esta manera están avanzando las invesrtigaciones en torno a este caso. Informaron que está activado el protocolo por feminicidio para la ex alumna del CBTIS 95.

La joven dijo a sus familiares que iría a Plaza Kukulkán, por lo que los investigadores de la PEI solicitaron los videos de cámaras de vigilancia de la zona, para conocer los recorridos que hizo y con quién estaba.

Luego que el cuerpo fue rescatado por los elementos bomberos de la SSP personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, iniciaron los estudios correspondientes.

Esta tarde, la FGE comunicó que especialistas de la dependencia y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, continúan la integración de la carpeta de investigación tras los hechos registrados en San José Tecoh, donde la víspera el cuerpo de Yeimy  fue encontrada sin vida en un predio de la citada colonia.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido elementos de la FGE y la SSP iniciaron la integración de la carpeta G5/006/2023, en trabajo coordinado y seguimiento puntual del caso, bajo los protocolos de Ley, para el deslinde de responsabilidades.

Cómo sucede en este tipo de casos, las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con