Activan por tercera ocasión Alerta Amber por Mitzy Kaori

En las primeras dos ocasiones la adolescente, al ser localizada, manifestó que salió de su casa por decisión propia

Activan por tercera ocasión Alerta Amber por Mitzy Kaori

Mérida, Yucatán. Por tercera ocasión personal de Alerta Amber Yucatán y elementos de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP buscan a la adolescente Mitzy Kaori Hernández Almeida.

También participa personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Yucatán.

La primera vez que los cuerpos policiacos estuvieron buscando a la menor fue en 2021 cuando sus familiares reportaron su desaparición, el 4 de agosto. Tenía entonces 15 años de edad. Fue vista última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia San José Tecoh de Mérida.

La policía señaló que “Se teme por la integridad de la menor toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.

Cinco días después, el 9 de agosto fue localizada, por lo que se procedió a la desactivación de la Alerta Amber dada a conocer el pasado 8 de agosto. La joven está sana y salva por lo que se dio paso a los trámites de Ley, en atención a la carpeta UE/270/2021

La segunda ocasión ocurrió el 2 de enero de 2023, cuando la menor despareció nuevamente en la colonia San José Tecoh.

Después de 23 días fue localizada por los agentes. La adolescente manifestó haberse ausentado por voluntad propia de su domicilio ubicado en la colonia San José Tecoh y debido a que no fue víctima de algún delito se presentó en la Fiscalía en compañía de un familiar para dar por concluida la carpeta GS/000067/2022.

Anoche fue la tercera cuando Alerta Amber Yucatán, las corporaciones policiacas y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Yucatán activaron sus protocolos para buscar nuevamente a Mitya Kaori.

De acuerdo con las corporaciones, ahora la menor en la Carretera Umán, por lo que se emitió el boletín CBPY/38/2023 y reporte AAYUC20/2023, respectivamente.

Si tiene alguna información que pueda ayudarnos a dar con su suerte o paradero, póngase en contacto con nosotros o con la Fiscalía General del Estado de Yucatán



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con